Pavel Durov, fundador y CEO de la app de mensajería Telegram, informó el día de ayer que había invertido en Bitcoin como parte de sus activos personales, además de manejar fondos en la criptomoneda Toncoin (TON).
CEO de Telegram tiene Bitcoin
Las declaraciones de Durov vinieron a lugar en una publicación a través de su canal oficial de Telegram, donde el CEO de la app de mensajería destacó el crecimiento que esta última había registrado en tiempos recientes, llegando a contabilizar el registro de unos 800 nuevos usuarios activos desde inicios de este año, contabilizando unas 2,5 millones de nuevas cuentas diarias.
Fue al hablar de este crecimiento y lo que representó en ganancias que Durov hizo la siguiente revelación:
Algunas personas sugirieron que debería haber comprado una casa o un avión. Pero prefiero concentrarme en mi trabajo sin tener nada (bueno, aparte de Telegram, algo de Bitcoin y algo de Toncoin).
Más allá de esto, Durov no reveló ni un estimado de la cantidad de Bitcoin y Toncoin que posee, aunque si se sabe que adquirió una cuarta parte de los bonos de Telegram emitidos esta semana por un valor global de USD $270 millones. Estos últimos tienen como objetivo financiar el crecimiento del servicio, y gozan de muy buena reputación según indicó el CEO de la compañía.
Telegram y las criptomonedas
La revelación de Durov vino a lugar una semana después que Wallet, un bot que permite las transferencias con criptomonedas entre chats de Telegram, lanzó una nueva solución llamada WalletPay, la cual facilita pagos comerciales con criptomonedas a través de la app.
Dicho servicio, basado en la red The Open Network (TON), proporciona transacciones de pago para tres criptomonedas —Bitcoin, Tether (USDT) y Toncoin — entre comerciantes, negocios minoristas y consumidores, lo que permite pagos directos por concepto de bienes y servicios dentro de la interfaz de Telegram.
Tengamos presente que según dijo el mismo Durov, los planes de Telegram apuntan a que la app de mensajería eventualmente integre monederos de autocustodia para facilitar pagos desde la app. También está la posibilidad de lanzar un exchange descentralizado (DEX), el cual busca abrir posibilidades comerciales para los interesados.