Bitcoin subió a un máximo de cuatro semanas este jueves, ya que el precio superó los $ 18,000 horas antes del próximo informe de inflación de EE. UU. Esto ocurre cuando muchos esperan que las cifras de hoy muestren una caída considerable en los precios al consumidor. Ethereum también se movió más alto, superando los $ 1,400 en el proceso.
Bitcoin ( BTC ) superó los USD 18 000 el jueves, mientras los mercados se preparaban para una nueva caída en los precios al consumidor de EE. UU.
BTC /USD alcanzó un máximo intradiario de $18 268,55 más temprano en menos de 24 horas después de cotizar a un mínimo de $17 337,99.
El movimiento de hoy hizo que bitcoin subiera a su punto más fuerte desde el 14 de diciembre, cuando los precios alcanzaron un máximo de $ 18,385.
Mirando el gráfico, el repunte tuvo lugar cuando el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días continuó moviéndose más profundamente en territorio de sobrecompra.
Al momento de escribir, el índice ahora está en 75.98, que es su marca más alta desde octubre de 2021.
Dependiendo de la tasa de inflación de esta tarde, podría haber una reversión en BTC , ya que es posible que el impulso anterior ya haya alcanzado su punto máximo.
Etéreo
Ethereum ( ETH ) también fue significativamente más alto en la sesión de hoy, con precios moviéndose a un máximo de dos meses.
Luego de un mínimo de $1,323.58 el miércoles, ETH /USD saltó a un pico de $1,408.13 más temprano en el día.
Como resultado de este rally, la segunda criptomoneda más grande del mundo ahora cotiza en su posición más fuerte desde el 8 de noviembre.
Al igual que con bitcoin anteriormente, el movimiento se produjo cuando el RSI rompió un techo en 69.00 y actualmente se encuentra en 75.89.
Además de esto, el promedio móvil de 10 días (rojo) ha continuado su cruce ascendente frente a su contraparte de 25 días (azul).Si este impulso mantiene esta trayectoria, entonces el próximo objetivo para los alcistas probablemente será un techo de $1,470.