Bitcoin comenzó la semana cotizando cerca de un máximo de cinco meses, ya que los precios consolidaron las ganancias del fin de semana. Los precios subieron cerca de $ 24,000 el domingo, luego de una ruptura de un nivel de resistencia clave. Ethereum volvió a caer por debajo de los $1600 el lunes, luego de alcanzar un máximo de una semana durante la sesión de ayer.
Bitcoin
Bitcoin ( BTC ) se mantuvo cerca de un máximo de cinco meses el lunes, luego de un fuerte repunte hacia los $24,000 durante el fin de semana.
Luego de un máximo de $23,919.89 el domingo, BTC /USD cayó a un mínimo de $23,166.83 para comenzar la semana.
El aumento del domingo vio a los alcistas de BTC empujar los precios a su punto más fuerte desde el 26 de agosto, sin embargo, estos mismos comerciantes ya han comenzado a retirarse.
Mirando el gráfico, la caída comenzó luego de una ruptura fallida de un techo en 85.00 en el índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días.
Al momento de escribir, el índice ahora se encuentra en 72.19, con un piso en 65.00, el único objetivo visible actual para los bajistas.
Si esta zona se ve afectada, es muy probable que BTC se negocie cerca de un punto de soporte en $ 22,500.
Etéreo
Ethereum ( ETH ) también bajó al comienzo de la semana, ya que el sentimiento cambió luego de una ruptura del nivel de $ 1,600
ETH /USD cayó a un fondo de $ 1,582.18 más temprano en el día, ya que los alcistas no pudieron mantener el máximo del domingo en $ 1,653.73.
El pico de ayer vio a la segunda criptomoneda más grande del mundo subir a su punto más fuerte en una semana, sin embargo, los comerciantes usaron este momento como ideal para asegurar ganancias recientes.
El movimiento hizo que Ethereum rompiera marginalmente por encima de un techo de $ 1,650, sin embargo, el sentimiento bajista en torno a esta marca ha reinado en los últimos tres meses.
Una ruptura por debajo de un piso de 60.00 en el RSI también contribuyó a la caída, con el índice ahora en 58.40.
En caso de que la caída de hoy continúe en los próximos días, es posible que ETH se dirija hacia un piso de $ 1,550.