La entidad bancaria más grande de Japón, Nomura Holdings, encontró que más de la mitad de los administradores de inversión en el país asiático contemplan invertir en criptomonedas en los próximos tres años.
Inversores japoneses interesados en las criptomonedas
La lectura del equipo de Nomura vino a lugar tras realizar una investigación conjunta con su dirección de activos digitales, Laser Digital. Ambas entidades hicieron una encuesta que contó con la participación de más de 500 administradores de inversiones en Japón, de los cuales el 54% de los entrevistados aseguró que contempla a las criptomonedas dentro de sus estrategias comerciales.
Al respecto, quienes afirmaron contemplar a las criptomonedas dentro de sus planees de inversión, indicaron que estos activos pueden ser muy útiles para estabilizar los portafolios, al tiempo que reducen el riesgo abriendo campo para la diversificación, así como posible cobertura contra la inflación de la moneda local.
Profundizando más en los resultados, un 25% de los encuestados aseguró que percibe de forma positiva a criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, mientras que para un 62% representan una oportunidad de diversificar inversiones e incursionar en un sector muy lucrativo.
Los resultados de la investigación vienen a lugar meses después que el gobierno habilitó la posibilidad de que las empresas de capital de riesgo y las sociedades de inversión adquiriesen y guardasen criptomonedas como parte de sus estrategias comerciales. El estudio de Nomura pone sobre la mesa el interés de las entidades y residentes japoneses en estos activos y su mercado asociado.
Tengamos presente que a mediados del año pasado, la Agencia Tributaria Nacional de Japón aclaró que las empresas emisoras de criptomonedas en el país no tendrán que pagar impuestos sobre las ganancias no realizadas de capital, es decir, siempre que dichos activos no sean intercambiados por dinero fiat aunque se hayan revalorizado.
Por otro lado, los exchanges y empresas que deseen comercializar con criptomonedas en Japón deben acceder a la licencia respectiva para poder realizar sus operaciones. Entidades como Binance han estado a la búsqueda de la aprobación regulatoria para poder expandir sus operaciones al país nipón.
Y desde el lado de la adopción tenemos el caso de Mercari, una popular tienda de comercio electrónico en Japón, se está preparando para adoptar los pagos con Bitcoin este 2024.
En el caso de Nomura Group, a través de Laser Digital cuenta con un nuevo fondo que permite a inversionistas institucionales tener exposición a Bitcoin.