La casa de subastas Sotheby’s ha unido lazos con un colectivo digital feminista para llevar a cabo una subasta de arte NFT como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
La reputada marca de arte con sede en Nueva York se asoció con UnicornDAO, una organización autónoma descentralizada (DAO) dedicada al arte feminista y de género fluido, para subastar la colección “My Body, My Business” (“Mi cuerpo, mi negocio“), compuesta por obras, tanto tradicionales como digitales, creadas por talentosas artistas femeninas.
La colección presenta las obras de más de 30 artistas excepcionales como Marina Abramovic, Cindy Sherman, Sarah Meyohas y Jenny Holzer. También se incluyen artistas digitales de la esfera Web3 como Olive Allen, Latashá, Jen Stark y Nadya Tolokonnikova, fundadora del grupo activista Pussy Riot y quien ha sido la curadora de la presente colección.
“My Body My Business es un diálogo entre algunos de los artistas más establecidos en la escena del arte tradicional, así como creadores de arte digital pioneros empoderados por una causa común“, se lee en el sitio web de Sotheby’s.
Las piezas de la colección se basan y exploran una amplia gama de temas relacionados con los derechos de las mujeres, incluidos los derechos reproductivos, la violencia de género, la imagen corporal, la representación, entre otros.
Las artistas se unieron con el compromiso de “crear arte que desafíe las estructuras de poder existentes, promoviendo la igualdad de género y celebrando las diversas experiencias y perspectivas de las mujeres“, según añade el sitio web. El proyecto se lanza en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.
La subasta, que inició el 7 de marzo y estará abierta hasta el 14 de este mes, tiene fines benéficos. Una parte de las ganancias de la venta se destinará a organizaciones como Planned Parenthood, que apoyan la salud reproductiva de las mujeres.
El proyecto además cuenta con el respaldo de la plataforma, Endaoment, que está lanzando una dirección de billetera bajo el nombre “PPFA.eth” para ayudar a dirigir más donaciones en criptomonedas a la organización, según informó CoinDesk.
UnicornDAO, dirigida por Tolokonnikova, ha realizado otros esfuerzos para hacer el bien social y empoderar a las comunidades subrepresentadas a través de arte NFT y criptomonedas, como recuerda esa publicación. El año pasado, el colectivo recaudó USD $4,5 millones para empoderar a mujeres e iniciativas NFT lideradas por miembros de la comunidad LGBTQ.