Todos sabemos que la inteligencia artificial es el futuro, solo que en el caso de Microsoft es el presente y su modelo de negocio a muy corto plazo. Y la última noticia así lo demuestra.
Microsoft ha presentado una serie de productos con IA integrada, como la nueva Surface Pro 10 y la Surface Laptop 6, con su chatbot Copilot como protagonista.
Durante la retransmisión en directo del jueves 21 de marzo, Microsoft puso de relieve las características de Copilot, sobre todo sus crecientes capacidades para realizar tareas del sistema Windows para sus usuarios.
En qué consiste esta novedad que llega Surface
En Windows 11, los usuarios podrán cambiar entre los modos “Trabajo” y “Web” mediante el botón de Copilot. El botón “Trabajo” lleva las capacidades de Microsoft 365 de Copilot a la interfaz de Windows.
Microsoft también está invirtiendo en PCs en la nube a los que se accede a través de Windows 365, utilizándolos como plataforma para Copilot. La aplicación utilizada para acceder a estos PC en la nube se llama apropiadamente Windows app.
Microsoft informa de que, desde su lanzamiento en primicia en Microsoft Ignite 2023 en noviembre, la app de Windows ha acumulado más de tres millones de horas de uso activo.
La corporación con sede en Washington es optimista de que su compañero Copilot AI ahorrará significativamente tiempo y reducirá el estrés en los entornos de trabajo.
Los primeros PC con IA de Microsoft
Se dice que el Surface Pro 10 ofrece las funciones más avanzadas de Copilot en un diseño portátil para trabajadores móviles, mientras que el Surface Laptop 6 combina la potencia de cálculo típica de un PC de sobremesa con la comodidad de un portátil ligero.
Los usuarios tendrán la oportunidad de personalizar el dispositivo por sí mismos, optimizar el rendimiento energético para prolongar la duración de la batería y recibir sugerencias de Copilot para mejorar el rendimiento y solucionar problemas.
Las mejoras de IA para Windows 365 también ayudarán a aumentar la seguridad del dispositivo y de la organización a través del inicio de sesión único, el cifrado de los PC en la nube y las capacidades de acceso de confianza cero.