Ethena, un protocolo que busca construir una moneda estable independiente del sistema bancario, ha anunciado que ha recaudado 6,5 millones de dólares en su ronda semilla. La ronda, dirigida por Dragonfly, tiene como objetivo ayudar a emitir el producto de moneda estable descentralizada de Ethena en el tercer trimestre de 2023, que se inspiró en un artículo escrito por el ex director ejecutivo de Bitmex, Arthur Hayes.
Stablecoin Protocol Ethena recauda USD 6,5 millones en ronda de financiación inicial
Ethena, un protocolo de moneda estable de Ethereum, ha recaudado USD 6,5 millones en su ronda semilla. La ronda de financiamiento liderada por Dragonfly Capital también contó con la participación del ex CEO de Bitmex, Arthur Hayes , y algunas bolsas de derivados como Deribit, Bybit, Okx, Gemini y Huobi. El objetivo de Ethena es hacer realidad una moneda estable que no tenga conexión con el sistema financiero tradicional.
El protocolo se inspiró en el artículo » Dust on Crust » de Arthur Hayes, donde explica cómo se puede construir una moneda estable utilizando técnicas delta neutrales , derivados y garantías en cadena. Ethena usa el concepto de «Nakadollar», que Hayes propuso usando Bitcoin, y lo aplica a Ethereum en su lugar, buscando convertir esta criptomoneda «en la primera criptomoneda estable con rendimiento nativo que no depende del sistema bancario».
Para Ethena, esta moneda estable tiene un mercado potencial de más de 130 mil millones, dado que ven su producto de devolución de ahorros sin permiso como «la mayor oportunidad de mercado que las criptomonedas pueden brindar al mundo».
Usd y los Bonos de Internet
Ethena proyecta emitir sus instrumentos financieros en dos fases. El primero incluye el lanzamiento de usd, un producto de moneda estable basado en derivados colaterales en cadena, que se estima estará disponible para el tercer trimestre de 2023, utilizando los fondos recaudados durante esta ronda.
Una fase posterior incluirá la emisión de lo que Ethena llama el bono de Internet. Se proyecta que el bono de Internet se comporte como un tesoro estadounidense tradicional sin estar vinculado a ningún banco central o institución financiera, basándose en los depósitos y usde de Ethereum apostados, desarrollando «el primer instrumento de criptoahorro sin permiso y accesible a nivel mundial».
El socio general de Dragonfly, Tom Schmidt, reforzó la relevancia de un producto de moneda estable verdaderamente descentralizado, estable y eficiente en términos de capital debido al crecimiento del uso de monedas estables en todo el mundo para usos relacionados con el ahorro y las remesas.
¿Qué opinas sobre Ethena y su objetivo de crear una moneda estable independiente del sistema bancario? Cuéntanos