La inteligencia artificial ha llegado para quedarse y ya es una pieza fundamental en el desarrollo de diversas aplicaciones. Algunas empresas como Microsoft utilizan Copilot en el sistema operativo Windows mientras que Apple habla de Apple Intelligence.
La compañía ya utilizaba la inteligencia artificial para encontrar los mejores momentos de cualquier vídeo. Otra novedad que ha traído en los últimos meses es la posibilidad de utilizar el botón «Preguntar» que se ubica junto a los vídeos para que la IA generativa de Google haga un resumen sin necesidad de verlo.
La proliferación de contenido creado con inteligencia artificial no ha tardado en llegar a la plataforma y Google ha empezado a tomar medidas para regular su uso. Los propios usuarios pueden solicitar ahora que YouTube elimine contenido generado con IA que simula su rostro o voz.
Los usuarios tendrán que seguir el proceso de privacidad de YouTube
La solicitud para eliminar el contenido que imita su cara o voz seguirá el proceso de privacidad de YouTube y no el habitual que investiga contenido engañoso. El servicio de privacidad de la aplicación estudiará cada una de las solicitudes para comprobar que cumpla con los puntos para eliminar el contenido.
YouTube revisará con mayor detenimiento el contenido creado con IA que imita el rostro o la voz de un menor de edad, una persona que ha fallecido o que no tiene acceso a un ordenador. Solicitar la eliminación del contenido no es garantía de que se borrará de la plataforma, incluso si cumple alguna de las excepciones.
YouTube ha asegurado en su web que tomará la decisión en base a varios factores: si el contenido está elaborado con inteligencia artificial, si identifica a una persona o si puede considerarse sátira, parodia o tener algún tipo de valor.
YouTube es consciente del peligro que puede suponer la IA si cae en malas manos. La plataforma revisará si el contenido creado imita la imagen o la voz de una figura pública y si muestra a esta persona en una actividad «sensible».