Google Photos introdujo la función «Photo Stacks» en el mes de noviembre, y actualmente, está en proceso de implementación en dispositivos Android tras su debut inicial en la plataforma iOS.
Con el propósito de facilitar la organización de fotos que fueron tomadas en proximidad temporal, Google automáticamente agrupa estas imágenes para que aparezcan como una sola en la cuadrícula principal. En la pestaña de Fotos, se identificará esta agrupación mediante un número y un ícono ubicados en la esquina superior derecha de la miniatura.
Al abrir una agrupación, todas las imágenes se presentarán en un carrusel que se puede explorar deslizando el dedo. En la parte frontal de esta «tira de película» inferior, se encuentra un botón 2×2 que permite visualizar todas las imágenes como una cuadrícula. Las opciones disponibles permiten seleccionar una imagen diferente como preferida, eliminar una foto específica de la colección y retener algunas mientras se eliminan las demás para limpiar la biblioteca.
La implementación de Photo Stacks de Google hace uso de la inteligencia artificial (IA), y esta función se puede habilitar o deshabilitar fácilmente a través de un menú vertical de tres puntos (o horizontal en iOS) denominado «Apilar fotos similares».