En enero, Meta anunció que tanto Facebook como Instagram ingresarían al mercado de los tokens no fungibles. En mayo, el propio CEO de Meta, Mark Zuckerberg, destacó que comenzarían las pruebas de la función NFT.
Luego, en agosto la compañía informó que los usuarios de 100 países en África, Asia-Pacífico, Oriente Medio y América ya podían acceder a la característica de coleccionables. La función comenzó a permitir a los usuarios de Instagram subir cualquier NFT que posean conectando sus billeteras digitales a la aplicación.
Ahora una actualización publicada ayer en el sitio web de Meta destaca que comienza el marketplace (mercado) NFT en la plataforma Instagram. Es decir, que pueden comprar y vender tokens no fungibles. También, la compañía dijo que pronto permitirá a sus usuarios acuñar tokens digitales en su plataforma.
Esto dice el anuncio:
“Los creadores pronto podrán crear sus propios coleccionables digitales en Instagram y venderlos a los fanáticos, tanto dentro como fuera de Instagram. Tendrán un conjunto de herramientas de extremo a extremo, desde la creación (a partir de la cadena de bloques de Polygon) y la exhibición hasta la venta”.
Añade:
“Las personas pueden apoyar fácilmente a sus creadores favoritos comprando sus coleccionables digitales directamente en Instagram. Estamos probando estas nuevas funciones primero con un pequeño grupo de creadores en los EE. UU. y esperamos expandirnos a más países pronto”.
Asimismo, explica:
“También estamos ampliando los tipos de coleccionables digitales que puede exhibir en Instagram para incluir videos y agregando compatibilidad con la cadena de bloques Solana y la billetera Phantom, además de las cadenas de bloques y las billeteras que ya admitimos. Por último, la información para colecciones seleccionadas en las que OpenSea ha enriquecido los metadatos, como el nombre de la colección y las descripciones, ahora estará disponible en Instagram”.