X, anteriormente conocida como Twitter, continúa avanzando hacia la visión de Elon Musk para convertirse en una “aplicación para todo” con múltiples funcionalidades, incluidos los pagos con criptomonedas.
Después de recibir licencias de transmisor de dinero en varias jurisdicciones de los Estados Unidos, la popular plataforma de redes sociales se ha asegurado un nuevo permiso. Esta vez se trata de una licencia de transmisión de dinero de Rhode Island, un requisito obligatorio para los negocios interesados en operar con criptomonedas.
Los registros públicos del sistema y registro nacional de licencias multiestatales (NMLS) del país muestran que Twitter Payments LLC, la vertiente de pagos de X, obtuvo la licencia de “transmisor de moneda” de Rhode Island.
Esta licencia es requerida para los proveedores de servicios relacionados con criptomonedas que operan en ese estado, tales como intercambios, billeteras y procesadores de pagos, como destaca Finbold.
La autorización ahora permitirá a la gigante de redes sociales almacenar, transferir o intercambiar activos digitales en nombre de los usuarios. También la posiciona para introducir servicios con criptomonedas sus casi 450 millones de usuarios activos.
El movimiento parece ser parte de la ambición más amplia de Musk de introducir a X como un jugador en la industria de servicios financieros digitales, compitiendo con PayPal y otros similares.
La plataforma ya cuenta con licencias que lo reconocen como una entidad transmisora de dinero en otros cinco estados de EE. UU. En particular, Twitter Payments ha recibido la aprobación por parte de los reguladores de Arizona, Georgia, Maryland, Michigan, New Hampshire y Missouri, según muestran los registros públicos del NMLS.
X y las criptomonedas
Desde que el multimillonario CEO de Tesla adquirió la red social en octubre del año pasado, han habido muchas especulaciones sobre la integración de pagos con criptomonedas en X. El fanatismo de Musk por la memecoin de perrito, Dogecoin (DOGE), ha motivado parte de estos rumores, así como también algunos comentarios del empresario. Por ejemplo, hace unas semanas, aseguró que X es un “lugar amigable con DOGE”, apuntando hacia esta posible dirección.
Sin embargo, hasta ahora, Musk no ha hecho ningún anuncio oficial sobre la incorporación de criptopagos en X, y recientemente aclaró que la empresa no planea lanzar una criptomoneda propia –ni ahora ni nunca.
Antes de la adquisición de Musk y cuando aún se llamaba Twitter, la aplicación ya había hecho algunos esfuerzos dentro del sector de activos digitales. La aplicación añadió en 2021 una función de propinas con Bitcoin a través de Lightning Network y más adelante, en 2022, integró los NFT, permitiendo a los usuarios utilizarlos como imagen de perfil.