La compañía de software empresarial que cotiza en Nasdaq anunció que ha añadido más Bitcoin (BTC) a sus reservas, en esta oportunidad por un gasto total de casi USD $800 millones.
El presidente ejecutivo Michael Saylor acudió como de costumbre a su canal de X (anteriormente Twitter) para informar sobre la última compra de Bitcoin de la compañía, valorada en aproximadamente USD $786 millones. La compra se realizó utilizando ingresos de notas convertibles y exceso en efectivo, a un costo estimado de USD $65.883 por Bitcoin.
En particular, MicroStrategy añadió 11.931 BTC adicionales a su balance, lo que elevó las reservas totales de la compañía a 226.331 BTC por un valor de poco menos de USD $15.000 millones al precio actual de Bitcoin, que ronda los 66.000 dólares.
La compra se produce después de que la empresa anunciara la semana pasada su intención de recaudar USD $700 millones mediante una venta de notas convertibles a inversores calificados, con la intención de añadir más bitcoins a sus reservas. Ya había realizado un esfuerzo similar en marzo para vender notas convertibles sénior por más de USD $800 millones para la adquisición de Bitcoin. En ese momento, MicroStrategy sumó 12.000 BTC a su reserva, elevando su balance a poco más de 214.000 BTC.
MicroStategy mantiene su confianza en Bitcoin
Fundada en 1989, MicroStategy comenzó a acumular Bitcoin en 2020, como parte de una estrategia para alejarse del efectivo y convertir a la criptomoneda más grande y antigua del mundo en su principal reserva de valor a largo plazo. Desde entonces, la compañía ha encabezado un movimiento para mantener Bitcoin en las tesorerías corporativas.
Un puñado de empresas han seguido el ejemplo, siendo el caso destacado más reciente el de la compañía de la industria de la salud en EE. UU., Semler Scientific (SMLR), que también cotiza en la bolsa, y que ha añadido Bitcoin por un valor aproximado de USD $ 57.000 durante las últimas semanas en una serie de compras seguidas.
Las acciones de MicroStrategy se han multiplicado aproximadamente por diez desde que comenzaron las compras de bitcoins de la empresa hace cuatro años, a medida que los inversores las toman como exposición indirecta a la criptomoneda.
La semana pasada, la firma de corretaje Bernstein inició la cobertura de MicroStrategy, estableciendo un precio objetivo de USD $2.890 para las acciones de la compañía y manifestando gran optimismo por el futuro del negocio. MSTR actualmente ha subido un 2% en las operaciones previas a la apertura, y un 114% en lo que va de año, a USD $1.507.
La empresa ha gastado cerca de USD $8,33 mil millones en su estrategia, comprando los bitcoins a un precio aproximado de USD $36.798 por moneda, lo que representa actualmente una ganancia no realizada de alrededor de USD $7 mil millones.