Los principales intercambios de criptomonedas se han ofrecido a ayudar al pueblo de Turquía a superar las consecuencias del devastador terremoto de esta semana. Si bien la criptoindustria prometió apoyo, las autoridades financieras del país permitieron la recaudación de fondos de ayuda a través de donaciones en criptomonedas para una organización benéfica.
Intercambios líderes se comprometen a apoyar a las víctimas del terremoto en Turquía
El sector global del comercio de criptomonedas reaccionó rápidamente a la noticia del mortal terremoto que destruyó partes de Turquía y la región. En los últimos años, el país se convirtió en un mercado criptográfico en crecimiento y los intercambios de activos digitales ahora ofrecen ayudar a los comerciantes turcos, sus familias y vecinos necesitados.
Binance, la plataforma de comercio de criptomonedas más grande del mundo, anunció el martes que lanzará $100 en tokens BNB a todos sus usuarios que viven en las áreas más afectadas. La compañía dijo que identificará a los clientes que califiquen en función de un comprobante de domicilio y distribuirá un total de alrededor de $ 5 millones. También enfatizó:
Las criptotransferencias ahora se utilizan cada vez más para brindar ayuda financiera a las víctimas de desastres, ya que brindan transacciones rápidas, de bajo costo, sin fronteras y transparentes.
Además, Binance Charity ahora acepta donaciones en varias monedas que se convertirán a liras turcas y se enviarán a una ONG. “Esperamos que nuestros esfuerzos traigan algo de alivio a los afectados. También hacemos un llamado a nuestros pares de la industria para que una vez más se unan para ofrecer apoyo en estos tiempos de crisis”, dijo el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao.
Competidores como Huobi, Okx, Bybit y otros también han prometido apoyar a Turquía. Okx proporcionará 1 millón de liras turcas (más de $ 53,000) en asistencia financiera para las víctimas del desastre natural, según un comunicado de su director de marketing, Haider Rafique. Bitget está donando la misma cantidad de dinero.
El CEO de Huobi, Justin Sun, reveló el establecimiento de un fondo de ayuda de 2 millones de liras por parte de Tron Exchange y blockchain en memoria de aquellos que perdieron la vida en el poderoso terremoto. El número de muertos por el temblor de magnitud 7,8 que sacudió el sureste de Turquía y el oeste de Siria el lunes sigue aumentando y ya supera los 9.000.
Coinex dijo en una publicación de Facebook que está lista para ayudar a las personas en ambos países, mientras que Bitmex tuiteó que donará las ganancias de su competencia comercial esta semana a la Media Luna Roja Turca. Bitfinex y Tether expresaron sus condolencias y prometieron 5 millones de liras para la ayuda humanitaria inmediata y los esfuerzos de recuperación. También “buscarán formas de brindar apoyo continuo para ayudar a Turkiye a reconstruir para el futuro”.
El criptoexchange Bybit, con sede en Singapur, anunció que enviará 100.000 dólares a la Autoridad de Gestión y Desastres de Turquía (AFAD). Mientras tanto, la Junta de Investigación de Delitos Financieros del país (MASAK) aprobó una iniciativa de una organización benéfica llamada Ahbap para recaudar donaciones en criptomoneda, según su fundador, el cantante turco Haluk Levent. La campaña continuará hasta el 13 de febrero.