Una encuesta nacional encargada por Coinbase sugiere que alrededor del 20% de los adultos estadounidenses actualmente poseen criptomonedas. Además, el 29% de los adultos de EE. UU. planean comprar o intercambiar criptomonedas en los próximos 12 meses. “La gran mayoría de los estadounidenses quieren ver actualizado el sistema financiero y creen que las criptomonedas pueden ser una parte poderosa de la solución”, dijo Coinbase.
Criptoencuesta encargada por Coinbase
Morning Consult realizó una encuesta nacional de 2202 participantes de la población general del 10 al 14 de febrero. “Los datos se ponderaron para que fueran representativos de los adultos estadounidenses en función de la edad, la raza/etnicidad, el género, el nivel educativo y la región”, describió la firma de investigación de mercado. «El propósito de este estudio fue examinar las percepciones del sistema financiero global y cómo los adultos estadounidenses y los inversores en criptomonedas ven el futuro del mercado y los intercambios de criptomonedas».
Citando los resultados de la encuesta, el intercambio de criptomonedas que cotiza en Nasdaq, Coinbase, que encargó el estudio, comentó:
La gran mayoría de los estadounidenses quieren ver actualizado el sistema financiero y creen que las criptomonedas pueden ser una parte poderosa de la solución.
Al señalar que «el 80 % de los estadounidenses piensa que el sistema financiero mundial favorece injustamente a los intereses poderosos» y que «el 67 % de los estadounidenses está de acuerdo en que el sistema financiero necesita cambios importantes o una revisión completa», escribió Coinbase:
La encuesta encontró que el 80% de los encuestados cree que el sistema financiero actual es injusto, y la gran mayoría expresa frustración con el sistema financiero actual y anhelo de cambio.
El intercambio de criptomonedas agregó que la encuesta «indica además que la mayoría de los estadounidenses siguen siendo optimistas sobre el futuro de las criptomonedas y entienden su potencial para ser parte de la solución para lograr un cambio significativo en el sistema financiero que beneficiaría a la sociedad en su conjunto».
Morning Consult detalló: “El 20% de los estadounidenses actualmente posee algún tipo de criptomoneda, y es probable que el 29% compre o intercambie criptomonedas en los próximos 12 meses. Esto se traduce en una estimación de aproximadamente 52,3 millones de adultos estadounidenses que poseen criptomonedas, y se espera que 75,5 millones de adultos intercambien criptomonedas al menos una vez en el próximo año». Según el sitio web de Coinbase, la plataforma comercial tiene más de 110 millones de usuarios verificados.
Coinbase continuó:
A pesar de los tumultuosos eventos de 2022, la propiedad de criptomonedas se ha mantenido prácticamente sin cambios desde principios de 2022, que ha sido la marca histórica más alta para la propiedad de criptomonedas en Estados Unidos.
Además, “el 76 % de quienes poseen criptomonedas están de acuerdo en que las criptomonedas y la cadena de bloques son el futuro. Estos números son aún más altos entre las personas de color y los estadounidenses más jóvenes”, agregó Coinbase.