Según el gobierno sudafricano, las criptoentidades, o empresas cuyas actividades incluyen el intercambio o la transferencia de criptoactivos, se incluirán en la lista de las denominadas instituciones responsables a partir del 19 de diciembre. Empresas que convierten un criptoactivo en otro o que realicen transacciones en las que se transfiera un criptoactivo «de una cuenta o dirección de criptoactivo a otra».
Enmiendas a la Ley del Centro de Inteligencia Financiera
El gobierno sudafricano dijo recientemente que las personas que operan negocios relacionados con criptografía se agregarán a la lista de instituciones responsables con respecto al ámbito regulatorio. De acuerdo con un Aviso del Gobierno del 29 de noviembre, la adición de empresas criptográficas a esta lista sigue una enmienda de los anexos 1, 2 y 3 de la Ley del Centro de Inteligencia Financiera de 2001. Los cambios a la Ley, que entrarán en vigencia el 1 de diciembre. 19, fueron realizados por el ministro de finanzas de Sudáfrica, Enoch Godongwana.
En el aviso , Godongwana nombra los tipos de actividades y operaciones relacionadas con las criptomonedas que se incluirán en la lista de las llamadas instituciones responsables. También entre las instituciones o entidades que se incluirán se encuentran las personas que «intercambian un activo criptográfico por una moneda fiduciaria o viceversa».
También se agregarán las empresas que conviertan un criptoactivo en otro o que realicen transacciones en las que un criptoactivo se transfiera «de una dirección o cuenta de criptoactivo a otra». Se agregarán a la lista las personas o empresas que ofrezcan servicios de custodia o que emitan criptoactivos, decía el aviso.
No hay definición de criptoactivos en la Ley de Mercados Financieros
La revelación de la intención de Sudáfrica de agregar entidades criptográficas a una lista que también incluye abogados, esquemas de inversión y negocios de transferencia de dinero se produce menos de dos meses después de que la Autoridad de Conducta del Sector Financiero designara los activos criptográficos como un producto financiero. Según lo informado por Bitcoin.com News, esta designación significa que los proveedores de servicios de criptoactivos, como los intercambios, ahora deben solicitar una licencia para operar.
Mientras tanto, en el mismo aviso del gobierno, el ministro de finanzas de Sudáfrica también describe lo que constituye un criptoactivo desde la perspectiva del gobierno.
“Donde el criptoactivo significa una representación digital del valor percibido que puede negociarse o transferirse electrónicamente dentro de una comunidad de usuarios de Internet que lo consideran un medio de intercambio, unidad de cuenta o depósito de valor y lo utilizan con fines de pago o inversión. , pero no incluye una representación digital de una moneda fiduciaria o un valor como se define en la Ley de Mercados Financieros de 2012”, explicó el aviso.