El gigante bancario HSBC ha presentado solicitudes de marcas registradas ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO) para una amplia gama de productos y servicios de moneda digital, incluidos los relacionados con el metaverso y los tokens no fungibles
HSBC ha presentado dos solicitudes de marca registrada relacionadas con criptomonedas para su nombre y logotipo ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO). Mike Kondoudis, un abogado de marcas registradas con licencia de la USPTO, señaló en un tuit el viernes que las solicitudes de marcas registradas de HSBC indican los planes del banco para una serie de productos y servicios digitales, incluidos los relacionados con el intercambio y la transferencia de monedas virtuales.
Las solicitudes de marcas registradas relacionadas con criptomonedas de HSBC se presentaron el 15 de diciembre; sus números de serie son 97718803 y 97718583. El banco describió una amplia gama de productos y servicios en sus aplicaciones, incluido el envío, recepción, conversión y almacenamiento de monedas digitales.
Las solicitudes de marca registrada también detallan varios productos y servicios relacionados con el metaverso, como «facilitar transacciones de pago seguras por medios electrónicos en el metaverso», «brindar servicios bancarios en el metaverso» y «brindar procesamiento de tarjeta de crédito virtual, tarjeta de débito virtual, tarjeta prepaga virtual y transacciones con tarjeta de pago virtual en el metaverso”. HSBC también incluyó una serie de servicios NFT, como «archivos digitales descargables autenticados por tokens no fungibles (NFT)».
HSBC se unió al metaverso al asociarse con la plataforma de juegos virtuales blockchain The Sandbox en marzo. Sin embargo, el CEO de HSBC Group, Noel Quinn, dijo en septiembre que las criptomonedas no están en el futuro del banco .
Un número cada vez mayor de grandes corporaciones e instituciones de servicios financieros han presentado solicitudes de marcas registradas que cubren una amplia gama de productos y servicios de moneda digital y metaverso. Por ejemplo, Visa , Paypal y Western Union presentaron solicitudes de marcas registradas relacionadas con criptomonedas en octubre. El mes pasado, a JPMorgan Chase se le otorgó una marca de billetera que cubre varios servicios de pago y moneda virtual.