La asociación para el desarrollo de Bitcoin llamada Brink, recibió una donación de USD 100.000 por parte del bitcoiner e inversionista Tim Draper, a través de la Fundación Draper.
«Honrado de haber recibido una donación de USD 100.000 para nuestros esfuerzos de financiación de desarrolladores de The Draper Foundation y @TimDraper. ¡Gracias por tu apoyo!”, expresó la asociación sin fines de lucro vía Twitter.
Brink se dedica a la investigación y desarrollo de Bitcoin. Fundado en 2020, cuenta con un programa de becas y subvenciones totalmente financiado por donaciones de terceros.
La asociación depende 100% de donaciones de individuos y organizaciones que desean apoyar la red y el protocolo de código abierto de Bitcoin.
Otra donación, también de USD 100.000, fue recibida por Brink a inicios de este mes. Esta vez la subvención fue realizada por el cofundador del pool de minería F2Pool, Chun Wang.
De esta forma, Brink ha alcanzado un total de USD 200.000 en donaciones en lo que va del mes de marzo. Entre otros patrocinadores de la asociación destacan compañías del ecosistema como: BlockFi, Nexo, Gemini, Kraken y la Human Rights Foundation.
Aquellas personas que estén interesadas en una beca, pueden realizar la solicitud directamente desde el portal de Brink.
los becados pasarán un año trabajando de la mano con ingenieros de software y desarrolladores dentro de Bitcoin Core. Esto les permitirá expandir sus conocimientos en diferentes áreas de aprendizaje, incluyendo redes peer-to-peer, prueba de trabajo (PoW), Taproot, entre otros.