Abrimos nuestro reporte para este 9 de febrero reseñando el destacable aumento registrado en el precio de Bitcoin (BTC), ya que si bien al momento de edición se cotiza en unos USD $47.531, hace unos pocos momentos tocó la marca de los USD $48.000 por unidad, lo cual se tradujo en un aumento del 6% en las últimas 24 horas.
Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin sobrepasó la barrera de los USD $48.000 cerca de la 1:30pm (hora Nueva York), y llegó a un máximo de USD $48.152 minutos después. Sin embargo, al momento de edición tiene lugar una caída en curso que está llevando el precio hacia la marca de los USD $47.000, aunque aún falta cierto recorrido para ver si logra situarse en torno a dichos valores.
Si bien ya la llegada de Bitcoin a los USD $48.000 es un suceso destacable, no perdamos de vista la evolución que ha tenido el precio de la principal criptomoneda a lo largo de las últimas 24 horas. Justo ayer, en un reporte publicado a esta hora, detallábamos que BTC pasó la marca de los USD $45.000, y de cara a los valores más altos de la jornada aumentó casi unos USD $3.000.
De la mano con el aumento en el precio de Bitcoin, también tenemos un incremento destacable del 37,8% sobre el volumen diario de operaciones comerciales, las cuales acumulan unos USD $38.460 millones que se han movido en los principales exchanges en transacciones de compra/venta.
Halving en camino, ETFs Bitcoin ganan tracción
Tal y como comentábamos en ediciones previas, todo parece indicar que el comportamiento visto este 9 de febrero va de la mano con lo publicado en varios informes y análisis, los cuales señalan el fin de la presión bajista, las expectativas por el próximo halving, y la tracción que están teniendo los ETF Bitcoin al contado que operan en los mercados estadounidenses.
De cara al halving, Bitcoin verá un recorte a la mitad en las recompensas generadas por cada bloque en abril de este año, las cuales pasarán de 6,25 a 3,125 nuevos BTC creados cada 10 minutos en promedio. Esto supone un recorte en la liquidez que ingresa a los principales exchanges, impulsando al alza el precio de la moneda digital de forma orgánica.
Y del lado de los ETF Bitcoin, los reportes más recientes apuntan a que operadores como BlackRock y Fidelity están registrando notables ingresos de capital, por lo que están adquiriendo más BTC para sumar a sus reservas. Un artículo publicado el día de ayer ya puntualizaba que estos productos en conjunto, excluyendo el fondo administrado por Grayscale, ya acumulan más de 192.000 bitcoins y superan las reservas manejadas por MicroStrategy.
De momento, queda por ver como evoluciona el precio de Bitcoin en las próximas horas, y determinar si se encamina nuevamente hacia los USD $48.000 o retrocede ganancias y se sitúa en torno a los USD $47.000.