El proveedor de billetera de criptomonedas Exodus está aterrizando en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Exodus Movement, la compañía que desarrolla la billetera homónima de criptomonedas de autocustodia, ha recibido la autorización para comenzar a cotizar sus acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
En un comunicado publicado el lunes, la empresa informó que sus acciones ordinarias de Clase A comenzarán a cotizar en la bolsa de valores estadounidense —anteriormente conocida como American Stock Exchange (AMEX)— bajo su símbolo actual, “EXOD”, el jueves 9 de mayo.
La desarrolladora de Exodus Wallet se convirtió en una compañía pública —que cotiza sus acciones en una bolsa de valores— en 2021, cuando recibió aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para ofrecer sus acciones al público.
La venta de acciones ordinarias comenzó el 8 de abril de 2021 y unos pocos días después, Exodus había recaudado 60 millones de dólares, como recuerda Decrypt. Las acciones ordinarias continuarán cotizándose en el OTCQX, un mercado extrabursátil en EE. UU. donde han estado disponible, hasta el cierre del mercado el 8 de mayo de 2024, dijo la empresa en el comunicado.
“La incorporación a NYSE American marca un hito importante en nuestro viaje. Operar en la NYSE American permitirá a Exodus crear un mayor valor a largo plazo para nuestros accionistas al aumentar nuestra presencia dentro de la comunidad de inversionistas y, a su vez, aumentar la liquidez”, dijo JP Richardson, cofundador y CEO de Exodus.
Exodus tokeniza sus acciones en la red Algorand
Además, como parte del lanzamiento, la empresa desarrolladora de billetera también emitirá sus acciones en forma de tokens digitales en la cadena de bloques Algorand, un proceso conocido como ‘tokenización’.
“Lo realmente interesante de esto es que nuestras acciones ordinarias están tokenizadas en la cadena de bloques Algorand (ALGO), por lo que somos la única empresa en los Estados Unidos que tiene nuestras acciones ordinarias tokenizadas en la cadena de bloques“, adelantó el CEO a Decrypt.
A parecer de Richardson, este proceso beneficiará a los inversores haciendo que sea más rápido y sencillo negociar las acciones. Será “tan simple” como utilizar una criptomoneda, lo cual es “fenomenal“, destacó, agregando que la empresa podría aprovechar la moneda estable USDC de Circle, vinculada al dólar estadounidense, para el pago de dividendos de accionistas directo en Blockchain.
“Podríamos tener gobernanza y votación directamente en la cadena de bloques con acciones, es decir, gobernanza corporativa“, añadió. “Queremos ver un futuro en el que, eventualmente, las acciones tradicionales funcionen con Blockchain”, concluyó el cofundador, calificando el movimiento como un signo de la nueva era de la tokenización de acciones.
La noticia se produce en un momento en que la tokenización de activos del mundo real genera especial interés entre los actores de las finanzas tradicionales, con grandes bancos como JPMorgan explorando el sector.