La startup de criptomonedas Belo anunció la puesta en marcha de una nueva funcionalidad que permite a sus usuarios en Argentina pagar más de 9.000 servicios con monedas digitales. Así lo informó la empresa en un comunicado de este lunes.
El lanzamiento se produce en alianza con Tapi, una fintech local de pagos, que ha integrado su infraestructura digital con la billetera Belo para que los clientes puedan pagar servicios de manera simple y ágil.
La asociación ofrece a las personas la posibilidad de pagar servicios y realizar recargas con pesos argentinos o criptomonedas directamente desde la aplicación de Belo y escaneando un código. Los usuarios pueden pagar facturas de energía, agua, telefonía, internet, educación, seguros y muchos otros rubros con sus saldos depositados en la billetera.
Lo único que deberán hacer es buscar en la pantalla principal de la app la opción “Servicios“, que despliega una lista con los rubros y servicios disponibles. Por ejemplo, la sección enumera a empresas de telefonía y televisión como Movistar, DirecTV y Claro. También pueden ingresar directamente el nombre del servicio en el buscador para encontrar más opciones.
“Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento, ya que Belo es la primera billetera cripto de Argentina en ofrecer este tipo de servicio. Nos interesa que cada vez más personas puedan aprovechar realmente lo que las finanzas descentralizadas tienen para ofrecer”, comentó Manuel Beaudroit, CEO de Belo, en el comunicado.
Crece la adopción de criptomonedas en Argentina
Las socias destacaron en el comunicado que la nueva alianza no se presenta de forma aislada, sino en un contexto de creciente interés por las monedas digitales en la región.
A pesar de que el mercado de criptomonedas se desplomó y la industria se enfrentó a gran turbulencia durante 2022, los consumidores de América Latina han mostrado inclinación por la nueva clase de activos. Belo y Tapi citaron un estudio que sugiere que el uso de criptomonedas aumentó un 40% en la región durante el año pasado.
En Argentina, donde la inflación aumenta a un ritmo acelerado, los residentes también han mostrado gran interés. Un estudio realizado por IMS by Aleph, citado en la nota, detalló que un 16% de los encuestados argentinos reveló ya haber invertido en cripto y un 34% está interesado en hacerlo ya que la concibe como la forma de “ahorro o inversión del futuro”.
Con más de 400.000 usuarios, Belo es una billetera de criptomonedas de origen argentino que se está abriendo paso en la región latinoamericana. La empresa presentó el año pasado su propia tarjeta prepagada Mastercard que permite a los usuarios pagar en comercios con monedas digitales al tiempo que obtienen recompensas de hasta 21% por sus compras.
Tapi, por su parte, lanzada en 2022, es una empresa que busca crear una infraestructura digital de alto rendimiento para cubrir las necesidades que tienen actualmente las fintech. Kevin Litvin, cofundador de Tapi, expresó entusiasmo por la asociación y su aporte para ayudar a modernizar los pagos en la región.
Estamos felices de anunciar esta nueva alianza. Hay una gran necesidad de modernizar la infraestructura de pagos digitales en la región y nos enorgullece el rol activo que está tomando el equipo de Tapi en lograrlo.
“Junto a Tapi trabajamos en crear una forma simple para que los usuarios de Belo puedan satisfacer sus necesidades de pago de servicios y recarga de celulares desde la app. En Tapi encontramos un partner ideal para poder disponibilizar soluciones simples y amigables para que más personas puedan acceder a servicios financieros”, agregó Beaudroit.