Ya puede optar por una residencia permanente en las Islas Caiman, y también podrá adquirir propiedades con Bitcoin sin ningún tipo de problema.
Esta iniciativa es gracias al esfuerzo conjunto entre la empresa de préstamos con criptomonedas, Ledn, y el corredor de bienes raíces con monedas digitales, Parallel, los cuales están trabajando conjuntamente para apoyar a los usuarios de estos activos a obtener una “visa dorada”.
Comprar propiedades con Bitcoin y obtener una residencia en las Islas Caimán
De acuerdo con un comunicado emitido por ambas compañías y reseñado por el medio The Block, la visa dorada es un mecanismo manejado por el gobierno de las Islas Caimán y por más de 20 países alrededor del mundo, la cual permite a extranjeros en condición de inversionistas residir en dichas naciones y acercarse a la obtención de una nacionalidad.
Para cumplir este requisito en las Islas Caimán, los interesados deben hacer una inversión inmobiliaria mínima de USD $2,4 millones, y es aquí donde entran Ledn y Parallel, ya que la colaboración entre estas compañías permitiría a los inversionistas adquirir las propiedades pagando directamente en Bitcoin, sin necesidad de intercambios o procesos engorrosos, en especial porque la localidad no establece restricciones para que extranjeros adquieran bienes raíces y tampoco establecen el pago de impuestos.
El proceso sería así: Los usuarios pueden utilizar sus BTC para préstamos a través de Ledn, y posteriormente con el capital se pueden comprar propiedades mediante Parallel, proceso que ya queda integrado gracias a la alianza entre estas dos empresas. Según se lee en el comunicado, los préstamos “comienzan con una relación del 50% a una tasa de interés anual del 12,9%”.
Sobre esta integración, el CEO de Ledn, Adam Reeds, comentó:
Dado que ambas empresas están reguladas por la Autoridad Monetaria de las Islas Caimán (CIMA) como proveedores de servicios de activos virtuales, esta asociación es un testimonio del marco que el regulador ha establecido para fomentar el desarrollo responsable de la industria de las criptomonedas a nivel local.
Por el lado de Parallel, la CEO de la compañía, Laura Birrell, indicó que los clientes “ya no tendrán que decidir entre conservar sus criptomonedas o comprar propiedades de lujo”, ya que ahora podrán hacer ambas cosas si así lo prefieren.
Atrayendo la inversión cripto
Si bien el requisito de inversión puede parecer bastante alto, pese a ello esto constituye un intento de las empresas por atraer a millonarios cripto, abriéndose con ello a otro tipo de público que ha venido cobrando mayor relevancia en los últimos años.
Para muchos usuarios cripto es difícil encontrar mecanismos en los que puedan utilizar sus activos para adquirir tanto bienes como servicios. Esto ocurre en gran cantidad de países, cosa que se hace extremadamente difícil si la intención es adquirir una propiedad aprovechando las ganancias producto de la revalorización de las criptomonedas.
Quizás el caso más amigable y notorio en este momento para atraer a criptousuarios es el de El Salvador, país que oficializó a Bitcoin como moneda de curso legal y está ofreciendo ciertos beneficios tanto para las personas como empresas que deseen establecerse a nivel local.