Tether, una compañía emisora de stablecoin de alto perfil en la industria de criptomonedas, planea fortalecer sus esfuerzos para expandir su negocio más allá de las monedas digitales.
La empresa detrás de USDT estaría planeando desembolsar USD $1.000 millones para firmar acuerdos estratégicos con empresas de sectores emergentes como inteligencia artificial (IA) y biotecnología, según reportó Bloomberg este martes.
El CEO de Tether, Paolo Ardoino, habría revelado la ambición de la compañía para incursionar en negocios de rápido crecimiento en una entrevista para esa agencia de noticias. Dijo que el plan de inversión de Tether se desplegaría en los próximos 12 meses en los sectores antes mencionados a través de su brazo de inversión, Tether Holdings Inc.
Un equipo en crecimiento de 15 personas que forma parte de la división de inversiones se encarga de evaluar hasta cientos de propuestas cada mes, la mayoría de ellas provenientes directamente de nuevas empresas, indicó Ardoino.
“Se trata de invertir en tecnología que ayude a desintermediar con las finanzas tradicionales“, afirmó. “Menos dependencia de las grandes empresas tecnológicas como Google, Amazon y Microsoft“.
Como operador de la stablecoin más grande del mundo, Tether invierte la mayor parte de su capital en letras del Tesoro de EE. UU. y otros valores para generar miles de millones en ganancias. Pero además de operar USDT, la empresa aprovecha sus ingresos para invertir en sectores emergentes como datos, IA, energía, minería Bitcoin y biotecnología.
En abril, la compañía anunció una inversión estratégica de USD $200 millones en Blackrock Neurotech, una empresa de biotecnología que desarrolla equipos para personas con parálisis, pérdida de función y trastornos neurológicos, para impulsar la tecnología de interfaz cerebro-computadora (BCI). La firma es un destacado rival de la fabricante de implantes neuronales Neuralink de Elon Musk
Más recientemente dijo que desplegaría USD $150 millones para adquirir acciones del minero de Bitcoin, Bitdeer. Otras de las apuestas notables de Tether incluyen áreas como telecomunicaciones y una inversión en Northern Data, una empresa de criptominería alemana ahora centrada en el procesamiento de datos relacionados con la IA.
Ardoino aseguró que la estrategia se centra en infraestructura financiera alternativa para mercados emergentes, inteligencia artificial y biotecnología, áreas en las que ya ha gastado alrededor de 2 mil millones de dólares en los últimos dos años, dijo.