El gigante bancario Sber quiere integrar su plataforma de cadena de bloques con la cadena de bloques Ethereum y la billetera Metamask. El banco ruso cree que la integración brindará a los desarrolladores más opciones y creará nuevas oportunidades para los usuarios cuando operen con tokens y contratos inteligentes.
Sber Bank proporcionará soporte para Ethereum y Metamask en Blockchain patentada
La plataforma blockchain desarrollada por Sber, el banco más grande de Rusia, será tecnológicamente compatible con Ethereum, el ecosistema de finanzas descentralizadas ( defi ) más grande del mundo. La institución financiera hizo el anuncio durante una reunión internacional con miembros de la industria blockchain.
Durante el evento, organizado por Sber Blockchain Laboratory, el prestamista explicó que la integración permitirá a los desarrolladores transferir libremente contratos inteligentes y proyectos completos entre su propia cadena de bloques y redes abiertas de cadena de bloques.
Según un comunicado de prensa , la cadena de bloques Sber también admitirá una integración con Metamask, una billetera criptográfica popular utilizada para interactuar con Ethereum, con la cual los usuarios podrán realizar operaciones con tokens y contratos inteligentes alojados en la plataforma del banco.
Sber, anteriormente conocido como Sberbank, creó su cadena de bloques después de recibir la autorización del Banco Central de Rusia para operar como emisor de activos financieros digitales en marzo de este año. La plataforma permite a los participantes crear sus propios tokens y contratos inteligentes. En septiembre, el banco dijo que también les permitirá emitir tokens no fungibles (NFT).
La integración con los sistemas de información del banco permite ordenar pagos bajo contratos inteligentes en rublos rusos. La plataforma originalmente estaba abierta solo para personas jurídicas, pero según declaraciones anteriores, las personas físicas también tendrán acceso en el último trimestre de 2022.
«El Sber Blockchain Laboratory trabaja en estrecha colaboración con desarrolladores externos y empresas asociadas, y me complace que nuestra comunidad pueda ejecutar aplicaciones defi en la infraestructura de Sber», dijo el director del laboratorio, Alexander Nam.
El ejecutivo está convencido de que la demanda de plataformas que admitan varios protocolos de cadena de bloques aumentará con el rápido desarrollo de Web3. “Sber podrá unir a desarrolladores, corporaciones e instituciones financieras tanto en el marco de la investigación de mercado conjunta como en el curso del desarrollo de aplicaciones comerciales prácticas”, agregó Nam.
El año pasado, las autoridades rusas han estado reflexionando sobre un marco legal más completo que legalizará algunas actividades criptográficas como la minería y posiblemente el uso de criptoactivos para pagos transfronterizos. Durante una conferencia, organizada por Sber, el presidente ruso, Vladimir Putin , instó al establecimiento de un nuevo sistema de pagos internacionales basado en blockchain y monedas digitales.