Ripple, una empresa líder en blockchain y criptomonedas, adquirió Fortress Trust, un proveedor de servicios financieros con licencia de Nevada para la industria de las criptomonedas. La compra amplía las licencias regulatorias y la infraestructura de Ripple para reforzar su posición en las soluciones blockchain empresariales.
Ripple adquiere Fortress Trust
La adquisición proporciona a Ripple la infraestructura financiera, regulatoria y tecnológica de Fortress Trust para atender al creciente mercado empresarial de criptomonedas. «Estamos entusiasmados de incorporar este equipo y su tecnología para acelerar nuestro negocio», dijo Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple.
Con la compra, Ripple obtiene la licencia fiduciaria de Nevada de Fortress Trust, lo que se suma a las licencias y aprobaciones existentes de Ripple. Fortress fue lanzado en 2021 por Scott Purcell, ex director ejecutivo del ahora desaparecido custodio de criptomonedas Prime Trust .
Tres años después de la partida de Purcell, Prime Trust entró en quiebra cuando una adquisición propuesta fracasó. Luego, los reguladores cerraron la empresa y se declararon en quiebra después de perder el control de importantes fondos de clientes.
Conocida principalmente por los pagos transfronterizos, Ripple se ha expandido a áreas como la liquidez y la tokenización. La compañía dice que la compra mejorará las experiencias de los productos existentes y permitirá la exploración de nuevas ofertas. El acuerdo está pendiente de diligencia debida y aprobaciones.