El banco digital con sede en Londres, Revolut, está expandiendo el acceso a su plataforma de intercambio de criptomonedas a los usuarios de los países de la Unión Europea, incluida España.
Revolut lanzó en mayo su plataforma de criptomonedas Revolut X para comerciantes de criptomonedas avanzados, ampliando su oferta de servicios con monedas digitales más allá de las funciones de compra y venta presentes en su aplicación original. El servicio, dirigido tanto a comerciantes experimentados como a clientes minoristas, se ofreció inicialmente en Reino Unido.
Ahora, Revolut X está oficialmente disponible para los clientes en los 30 países del Espacio Económico Europeo, incluyendo España, Bélgica, Chipre, Dinamarca y otros, anunció la compañía en un comunicado que fue citado por varios medios de noticias.
“Con la expansión de Revolut X, nuestro objetivo es tener un impacto real en el espacio de comercio de criptografía y ofrecer una alternativa sólida a algunas de las plataformas más establecidas”, dijo Leonid Bashlykov, Jefe de Producto.
Con el lanzamiento, los clientes elegibles del EEE podrán intercambiar más de 200 criptomonedas, así como acceder a análisis de operaciones en tiempo real y herramientas de monitoreo de mercado integradas con los gráficos de TradingView. Revolut X requiere que los clientes tengan una cuenta bancaria de Revolut del EEE o del Reino Unido para obtener acceso a su oferta.
La plataforma cobra una tarida de 0,09% por las órdenes de los tomadores, que se ejecutan instantáneamente con las órdenes existentes de Revolut en la cartera de pedidos, según el informe. Además asegura que la mayoría de los fondos se mantienen en almacenamiento en frío, con herramientas de monitoreo de riesgos para evitar violaciones de seguridad.
“Los comentarios de los operadores experimentados han sido muy positivos, ya que muchos ya aprovechan nuestras tarifas cercanas a cero, nuestra amplia gama de activos disponibles y la integración perfecta con sus cuentas Revolut”, aseguró el representante.
Revolut, que afirma tener más de 45 millones de clientes en todo el mundo, ha sido amigable con las criptomonedas durante años, ofreciendo servicios de comercio de Bitcoin desde 2017, y expandiendo su oferta desde entonces. Además de comenzar un intercambio de criptomonedas, también ha anunciado recientemente su intención de emitir su propia stablecoin.
“Cripto se alinea con la firme creencia de Revolut en un mundo de banca sin fronteras y nuestra misión de ayudar a las personas a encontrar la libertad financiera”, agregó Bashlykov.