La plataforma para el comercio de criptomonedas y fondos cotizados en la bolsa perteneciente a Böerse Stuttgart, Bison, anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de staking con ETH, la moneda digital de la red de Ethereum.
El anuncio vino a lugar en una publicación a través de la cuenta oficial de Bison en la red social X, donde informan que el servicio ya está disponible para sus usuarios en Alemania, aunque esto se irá habilitando de forma progresiva en los próximos día
Entre los aspectos destacables, Bison informa que el monto mínimo para participar es de unos 0,005 ETH (USD $12 aprox), las recompensas se distribuirán de forma semanal, y que el almacenamiento de los fondos está totalmente asegurado.
El nuevo programa de staking hace parte de una alianza entre Bison y las empresas Munich Re Group y Staking Facilities, las cuales ofrecen servicios en el sector de los seguros y la infraestructura Web3 sin custodia, respectivamente.
Böerse Stuttgart y las criptomonedas
El anuncio por parte de Bison constituye un nuevo paso para Böerse Stuttgart en el ámbito de las criptomonedas, dado que la plataforma dirige sus servicios para clientes minoristas, mientras que la bolsa atiende a un público más institucional.
Tengamos presente que Böerse Stuttgart ya ofrece servicio de staking con criptomonedas, solo que este está dirigido para instituciones y empresas calificadas. Este servicio se lanzó en alianza con Munich Re Group, complementando el comercio de monedas digitales que ya se ofrecía a través de la plataforma.
Börse Stuttgart es una entidad totalmente regulada en Alemania que ofrece soluciones de corretaje, negociación y custodia, y tiene como objetivo proporcionar un acceso fácil y confiable al mundo de los activos digitales y criptográficos para clientes B2B en toda Europa. Cuenta con el respaldo de Börse Stuttgart o Boerse Stuttgart, el tercer lugar de negociación de activos más grande de Alemania y el sexto grupo bursátil más grande de Europa.
La gigante bolsa de valores alemana ha estado incursionando dentro del espacio de las monedas digitales desde hace al menos cuatro años, y a inicios de 2024, su unidad de criptomonedas se aseguró una licencia de BaFin, el regulador financiero de Alemania, para operar como un custodio de criptomonedas.