PayPal Holdings, la empresa estadounidense de alcance mundial que opera un sistema de pagos en línea, el cual soporta transferencias de dinero entre usuarios, ha tenido desde hace tiempo un interés en el ecosistema cripto. Hay que recordar que hace dos años, en 2020, abrió su servicio de criptomonedas a millones de cuentas de Estados Unidos y desde entonces no ha parado.
A mediados de este año, por ejemplo, abrió una función que permite retirar dinero a billeteras externas, algo que la comunidad que usa el servicio estaba esperando.
Ahora las noticias son de otro orden. Paypal, interesado en entrar con todas las de la ley en el comercio cripto, acaba de registrarse con estas funciones ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, Uspto.
Son tres las solicitudes de registro que hizo Paypal, que valen para su nombre y marca, como para su logo, todos ellos para proteger su uso en el metaverso.
Paypal cripto
“Software descargable para enviar, recibir, aceptar, comprar, vender, almacenar, transmitir, comercializar e intercambiar moneda digital, moneda virtual, criptomonedas, monedas estables, activos digitales y de cadena de bloques, activos digitalizados, tokens digitales, tokens criptográficos y tokens de utilidad; software descargable para gestionar y validar monedas digitales; software descargable para transferencias de moneda digital”.
Añade usos similares para software no descargable:
“Proporcionar uso temporal de software no descargable en línea para enviar, recibir, aceptar, comprar, vender, almacenar, transmitir, validar, verificar, rastrear, transferir, comercializar e intercambiar moneda digital, moneda virtual, criptomoneda, monedas estables, activos digitales y de cadena de bloques, activos digitalizados, tokens digitales, tokens criptográficos y tokens de utilidad”.