A unos días del lanzamiento de su propia stablecoin, PayPal ha dado otro paso en el sector de los activos digitales con la introducción de un nuevo centro de criptomonedas.
La gigante de pagos actualizó recientemente sus términos y condiciones de servicio para presentar ‘Cryptocurrencies Hub‘, una nueva función que permite a los usuarios de PayPal interactuar con criptomonedas como Bitcoin, así como con la nueva moneda estable PayPal USD (PYUSD), según reportó primero Cointelegraph.
La nueva funcionalidad permitirá a los usuarios mantener saldo y realizar transacciones en varias monedas digitales. Al acceder al ‘Centro de Criptomonedas’ (en español), los clientes podrán comprar, vender, recibir y enviar criptomonedas, así como facilitar los pagos para compras directamente desde la aplicación de PayPal.
El centro también será crucial para interactuar con la nueva moneda estable de PayPal. Como detallas el sitio actualizado de términos y condiciones, la funcionalidad podrá aprovecharse para realizar intercambios entre PYUSD y otros activos como Bitcoin. Este centro también incluirá datos de mercado y contenido educacional sobre criptomonedas.
La función está limitada para usuarios en ciertas locaciones de los Estados Unidos y que cumplan con los requisitos establecidos por la compañía. Los residentes de Hawái no tendrán acceso al Centro de Criptomonedas, indicó PayPal.
Acceso al nuevo servicio de criptomonedas de PayPal
Para acceder a este servicio, los usuarios deberán contar con una cuenta personal de PayPal y una cuenta de saldo en regla. La compañía ha vinculado automáticamente su Cryptocurrencies Hub a las cuentas personales de los usuarios, por lo que las credenciales de inicio de sesión de la aplicación servirán para el nuevo servicio.
Sin embargo, la empresa aclaró que quienes deseen acceder al centro deberán pasar primero por un proceso de identificación. PayPal dijo que debe verificar previamente datos de usuario como nombre, dirección fiscal, fecha de nacimiento y número de identificación fiscal, y que en algunos casos podría requerir información adicional como facturas de servicios o prueba de residencia.
“Para algunos usos de su Cryptocurrencies Hub podemos solicitarle que proporcione una fotografía de su cara u otra información biométrica con fines de verificación de identidad“, detalló la compañía.
PayPal agregó que es responsabilidad de los usuarios mantener la seguridad y el control de sus credenciales de cuenta, contraseñas y otros códigos de identificación.
PayPal se sumerge en las monedas digitales
La introducción de la nueva funcionalidad se produce tan solo una semana después del debut de PYUSD. PayPal lanzó su moneda estable en colaboración con Paxos, que se encarga de la emisión. El activo, cuyo valor está vinculado en una proporción de 1:1 con el dólar estadounidense, es un token ERC-20 creado sobre la red Ethereum.
La puesta en marcha generó gran entusiasmo en el ecosistema de monedas digitales y llevó a algunos expertos a anticipar que PYUSD podría posicionarse como un catalizador para la adopción de stablecoins dentro de la esfera tradicional de pagos.
PayPal incorporó por primera vez los servicios con criptomonedas en Estados Unidos en 2020, pero se ha mantenido relativamente cauteloso dentro del sector. Su nuevo centro de criptomonedas parece ser un nuevo espacio destinado a fortalecer su oferta de dicha clase de activos, así como para introducir formalmente a la aplicación su nueva stablecoin.
Los usuarios podrán comprar PYUSD por USD $1 y cambiar el token por alguna de las criptomonedas disponibles en la aplicación, incluidas Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash. La nueva stablecoin también estará disponible pronto en Venmo, según adelantó la empresa.
PayPal se convirtió en la primera gran compañía financiera en lanzar su propia moneda estable, ingresando en un mercado dominado actualmente por empresas centradas en criptomonedas. El movimiento ya ha llamado la atención de políticos y reguladores. El banco central de EE. UU. emitió la semana pasada pautas para la adopción de dichos activos por parte de entidades bancarias y algunos congresistas se apresuraron a manifestarse de cara a los esfuerzos de PayPal.