El multimillonario Bill Ackman, conocido por sus inversiones en la industria de finanzas tradicionales, ha compartido su opinión sobre las criptomonedas y dice que está a favor de la nueva clase de activos; aunque su elección de proyectos parece un tanto cuestionable.
Ackman, quien es un gestor de fondos de cobertura estadounidense, acudió a Twitter el domingo por la noche para expresarse sobre las monedas digitales. Admitió que si bien antes era un “escéptico” de la nueva tecnología, ha cambiado de opinión después de toparse y estudiar de cerca varios proyectos de criptomonedas “interesantes“.
En un extenso hilo de tweets, el CEO y fundador del fondo de cobertura Pershing Square Capital Management LP., comenzó comparando despectivamente las criptomonedas con revoluciones tecnológicas previas, para destacar más adelante que estos activos han “llegado para quedarse” a pesar de los desafíos, ya que tienen el potencial de brindar muchos beneficios.
El teléfono, Internet y las criptomonedas comparten una cosa en común. Cada tecnología mejora a la siguiente en términos de su capacidad para facilitar el fraude. Como tal, inicialmente era un criptoescéptico, pero después de estudiar algunos de los proyectos criptográficos más interesantes, llegué a creer que las criptomonedas pueden permitir la formación de negocios y tecnologías útiles que hasta ahora no se podían crear.
Creo que la criptomoneda llegó para quedarse y con la supervisión y regulación adecuadas, tiene el potencial de beneficiar enormemente a la sociedad y hacer crecer la economía global. Por lo tanto, los participantes legítimos del ecosistema cripto, deberían estar altamente incentivados para exponer y eliminar a los actores fraudulentos, ya que aumentan en gran medida el riesgo de una intervención regulatoria que retrasará el impacto potencial positivo de las criptomonedas durante generaciones.