Después de haber agregado poco más de 800 bitcoins en enero y luego de otra compra en diciembre, la compañía de software empresarial de Michael Saylor volvió a invertir en Bitcoin; esta vez por una suma de USD $155 millones.
El cofundador y presidente de la compañía anunció el movimiento este lunes en un mensaje en redes sociales, en el que informó que MicroStrategy añadió otros 3.000 bitcoins (BTC) a su tesorería. Las monedas se compraron a un precio de USD $51.813 cada una, lo que se traduce en un gasto de 155 millones de dólares, dijo.
Este último movimiento eleva las tenencias de Bitcoin de MicroStrategy a un total de 193.000 BTC, con un valor aproximado de USD $9,8 mil millones según los precios para el momento de edición.
La compañía adquirió los bitcoins a un costo total de alrededor de USD$ 6,09 mil millones, a un precio promedio de 31.544 dólares por moneda incluidas tarifas y gastos, según detalló Saylor. Esto se traduce en una enorme ganancia no realizada de más de 3.700 millones de dólares, a los precios actuales.
Desde finales del año pasado, la empresa ha estado agregando bitcoins a su balance a razón de una vez al mes. Estas compras recientes coinciden con un repunte en los precios de la criptomoneda insigne, que en los últimos seis meses ha crecido un 125% de precio. Bitcoin reconquistó la marca de los USD $50.000 este mes en medio del entusiasmo de los inversores por los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Bitcoin al contado que aterrizaron en enero en el mercado estadounidense.
MicroStrategy ha estado añadiendo agresivamente bitcoins a su tesorería desde 2020 como parte de una estrategia de reserva de valor a largo plazo convirtiéndose en los últimos años en la empresa pública con las mayores tenencias de Bitcoin.
La firma con más de tres décadas de antigüedad anunció recientemente un giro en su negocio para convertirse en una empresa de desarrollo de Bitcoin. Mientras tanto, Saylor ha reiterado la confianza de la compañía en su estrategia de acumulación de Bitcoin insinuando que MicroStrategy no venderá nunca sus monedas