La empresa desarrolladora de software, equipos y soluciones tecnológicas, Microsoft, al parecer está considerando invertir parte de sus activos para manejar reservas en Bitcoin.
Microsoft contempla invertir capital en Bitcoin
Así dejó constancia la compañía en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), donde indicó que este tema se someterá a votación en la próxima junta de accionistas, la cual se celebrará el próximo 10 de diciembre.
Según detalla un reporte publicado por The Block, la propuesta que se someterá a votación a finales de año la presentó el Centro Nacional de Investigación de Políticas Públicas para Microsoft, entidad que forma parte del consejo asesor del Proyecto 2025. Sin embargo, algo curioso es que en la documentación presentada ante la SEC se lee que “el directorio recomienda votar EN CONTRA” de la posibilidad de invertir en Bitcoin, aunque esto quedará sujeto a la decisión que se tome durante la reunión de accionistas.
En un documento presentado por Microsoft ante la Junta Anual de Accionistas y la Declaración de Poder de 2024, la empresa indicó que evaluaba “una amplia gama de activos invertibles para financiar las operaciones en curso”, y agregó:
Las evaluaciones anteriores han incluido Bitcoin y otras criptomonedas entre las opciones consideradas, y Microsoft continúa monitoreando las tendencias y los desarrollos relacionados con las criptomonedas para informar la toma de decisiones futuras.
A pesar de que la compañía considera aspectos positivos en torno a la inversión en Bitcoin, también contempla riesgos como la volatilidad, ya que esta puede jugar en contra del valor de los activos en función de su precio de adquisición.
Un gran paso para Microsoft
Actualmente, Microsoft ocupa el tercer puesto entre las empresas tecnológicas más grandes en EE. UU., con una capitalización que supera los USD $3.150 billones.
De aceptar dar este paso, Microsoft ingresaría al grupo de empresas que han invertido en Bitcoin y manejan reservas en la moneda digital. El principal exponente de este sector sería MicroStrategy, seguido de Tesla y Block.
De momento, no queda claro cuánto sería el capital que Microsoft estaría dispuesta a destinar para este propósito, ni los tiempos en los que llevaría a cabo la operación.
Por ahora, se esperan declaraciones oficiales por parte de Microsoft, aunque el panorama probablemente estará mucho más claro una vez tenga lugar la votación entre los accionistas.