A razón de los rumores sobre un presupuesto multimillonario por parte del CEO de Amazon, Jeff Bezos, el cofundador y presidente ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, recomendó utilizar el capital para comprar Bitcoin.
Los señalamientos de Saylor vinieron a lugar a razón de ciertos informes no confirmaron que surgieron en torno a Bezos, en los cuales se decía que el multimillonario fundador y director de Amazon estaría presupuestando unos USD $600 millones para la celebración de sus nupcias con Lauren Sánchez en los próximos días.
Los rumores generaron muchas reacciones, pero finalmente el directivo del gigante minorista de Internet aclaró que eran falsos. “Las falsedades pueden dar la vuelta al mundo antes de que la verdad tenga la oportunidad de responder. Manténganse alerta y no crean todo lo que leen“, señaló Bezos en un mensaje a través de su cuenta de X rechazando la información.
A pesar de que el comentario puede no ser una propuesta seria ni formal de inversión, lo cierto es que Saylor no desaprovechó la oportunidad para hacer gala de su convicción por la criptomoneda originaria, y proponer a uno de los millonarios más reconocidos en la actualidad diversificar su capital hacia Bitcoin, esto como estrategia de inversión.
Tengamos presente que bajo la visión de Saylor, MicroStrategy ha llevado a cabo una ambiciosa estrategia de inversión en Bitcoin, la cual ha convertido a la empresa con las reservas más grandes de Bitcoin en la actualidad.
Ya a nivel personal, aunque figura como un acérrimo entusiasta de Bitcoin, Saylor ha sido muy discreto sobre sus tenencias personales en la principal moneda digital. En agosto de este año se refirió brevemente al tema, indicando que sigue adquiriendo tanto BTC como le es posible en cada oportunidad que tiene.
Según ha indicado Saylor en oportunidades previas, a nivel personal posee al menos unos 17.732 BTC. A razón de unos USD $94.700 por unidad al momento de edición, se traducirían en unos USD $1.679,2 millones en la actualidad, aunque posiblemente la cantidad real sea mucho más elevada en estos momentos.
Bezos, por su parte, pareció hacer caso omiso al comentario de Saylor, pero se sabe que los accionistas de Amazon presentaron a la compañía una propuesta hace unas semanas para que asigne un mínimo de 5% de sus activos a Bitcoin.