La dirección para pagos asociada a MercadoLibre, Mercado Pago, ya permite a los usuarios en México la posibilidad de comprar, vender y almacenar criptomonedas a través de la aplicación.
La información la confirmó la cuenta de Twitter de Mercado Pago México, la cual venía anticipando esta noticia desde el pasado 24 de octubre
Según indicaron medios locales, la compra/venta de criptomonedas a través de Mercado Pago solo aplica para Bitcoin y Ethereum, las dos monedas digitales con la mejor reputación comercial.
La comercialización de dichas criptomonedas con pesos mexicanos será posible con el dinero que los usuarios tengan disponibles en sus cuentas de Mercado Pago. El monto mínimo por compra corresponderá con MXN $1, mientras que el capital derivado de la venta será abonado al saldo disponible dentro de la app.
Al respecto, el director general de Mercado Pago México, Pedro Rivas, comentó:
“A través de este nuevo servicio buscamos darle acceso a millones de mexicanos al mundo cripto de una forma educativa, segura y sencilla, con el fin de generar una mayor inclusión tecnológica”
Siguiendo los pasos dados en Brasil
El anuncio viene a lugar casi un año después de que Mercado Pago hiciese lo propio en Brasil, permitiendo a los residentes comprar y vender criptomonedas directamente desde la app con reales brasileños.
Si bien Brasil es uno de los principales mercados para las criptomonedas a nivel de América Latina, México se ha destacado por ser una de las naciones que ha dado pasos más importantes en materia regulatoria para estos activos, razón por la cual el estudio anual realizado por Chainalysis la ubica dentro de los 20 países con mayor adopción.
En cuanto a Mercado Pago, el vicepresidente de la empresa para Brasil, Tulio Oliveira, anticipó en su momento que la meta era llevar esta misma posibilidad a más países en la región latinoamericana, justamente a razón de los altos índices de adopción vistos en determinadas naciones.
Pese a que este es un paso importante en materia de adopción cripto, esto no implica que los usuarios de Mercado Pago en México puedan utilizar estos activos para realizar actividades comerciales a través de MercadoLibre, al menos no de forma directa.