La cadena de bloques Solana está atrayendo una creciente cantidad de usuarios, según sugiere esta métrica.
Durante enero, Solana registró un aumento notable en el registro mensual de nuevas direcciones, alcanzando un nuevo máximo histórico de 11,81 millones para el recuento mes a mes, de acuerdo con un reporte de The Block.
El récord anterior de nuevas direcciones únicas para realizar transacciones en la red Solana se había establecido en mayo de 2022, con un recuento de 11,72 millones, según los datos citados en ese informe.
La ganancia reciente representa un aumento del 18% en nuevas direcciones en la red desde el recuento de diciembre de alrededor de 10 millones, cuando estableció un máximo de varios meses, agrega la publicación.
Las métricas más elevadas, que sugieren a un crecimiento en la cantidad de usuarios interesados en interactuar con el ecosistema de Solana, surge en un momento de auge para las memecoins nativas de dicha red y otros proyectos descentralizados, que han atraído atención de los usuarios de la comunidad en las últimas semanas.
En diciembre, algunas criptomonedas meme con sede en Solana causaron sensación, incluido BONK, un token con temática canina que se disparó más de 1.000% y provocó que se agotaran los teléfonos Saga de Solana.
Más recientemente, otros proyectos descentralizados basados en la cadena de bloques han capturado la mirada de los usuarios. Entre ellos, Jupiter, un agregador de intercambio descentralizado (DEX) con base en Solana que esta semana lanzó su propio token nativo JUP y lo distribuyó gratuitamente mediante un airdrop a decenas de usuarios.
Este evento provocó que la actividad de la red Solana aumentara, así como también la de la billetera Phanton. Los desarrolladores de ese monedero calificaron el airdrop de JUP como “uno de los mayores lanzamientos aéreos jamás realizados (en cualquier cadena de bloques)“, luego de observar niveles de tráfico elevados nunca antes vistos.
También incrementan la cantidad de direcciones activas
Además del recuento de nuevas direcciones mensuales, el promedio de direcciones activas diarias en 7 días también ha aumentado más de un tercio desde principios de año, alcanzando los 878.000 para el 1 de febrero; aunque la cifra se mantiene por debajo de la actividad observada en diciembre pasado y los récords vistos en 2021, como muestran los datos.
La actividad más elevada también ha procurado un incremento en las tarifas de Solana, que a finales de enero ascendieron sobre los 12.000 SOL, o USD $1,2 millones, según los mismos datos. Esta cifra incluye el monto total de las tarifas de transacción pagadas en Solana cada día.
SOL, la criptomoneda nativa de Solana, experimentó una importante recuperación de precios desde los mínimos de 2022, alcanzando máximos anuales de 120 dólares a finales de diciembre de 2023.
Desde entonces, ha bajado ligeramente, aunque se mantiene en territorio alcista. Para el momento de edición, SOL cambia de manos sobre los USD $100, con un aumento de 3,4% en las últimas 24 horas y cerca de 10% en la semana.