MARA, la gigante minera de Bitcoin anteriormente conocida como Marathon Digital, está aumentando su oferta de notas convertibles previamente anunciada de USD $700 millones a USD $850 millones.
La compañía, que cotiza sus acciones en la bolsa americana, había anunciado el lunes un plan para llevar a cabo una oferta privada de notas senior convertibles entre inversores institucionales calificados, con una recaudación de USD $700 millones con intención de emplear los excedentes de ingresos a la adquisiciones adicional de Bitcoin y el refinanciamiento de deuda.
En un comunicado de prensa más tarde el lunes, la segunda mayor minera pública de Bitcoin anunció un ajuste de su oferta de notas a USD $850 millones, y dijo también que ha elevado la opción para que los compradores iniciales adquieran notas adicionales a USD $150 millones de USD $105 millones. Se espera que la oferta se cierre el 20 de noviembre.
Las notas que vencen el 1 de marzo de 2030 no tendrán intereses regulares y se pueden convertir en efectivo, acciones ordinarias de MARA o una combinación de ambas a discreción de la compañía.
Los ingresos se estiman en alrededor de USD $833 millones, de los cuales USD $199 millones se utilizan para recomprar notas convertibles existentes de MARA para 2026. El resto se asignará para comprar Bitcoin.
La empresa, que se renombró este año a MARA, anunció en agosto una estrategia similar de venta de notas senior convertibles por USD $250 millones con la intención de comprar Bitcoin. Ese avance se produjo poco después de que la minera informara en junio que planeaba ir “full hodl“ con Bitcoin, que es la jerga para manifestar que mantendrá los bitcoins bajo su poder a largo plazo.
El precio de las acciones de MARA subió 5% a USD $17,62 después de la noticia y en las horas previas a la apertura del mercado este martes, según datos de Google Finance. La acción ha subido 81% en los últimos 12 meses en línea con un mercado alcista más amplio.
Empresas acaparan Bitcoin en medio de repunte de precios
El último plan de oferta de notas convertibles se produjo mientras las grandes titulares corporativas de Bitcoin acumulaban en medio de una corrida alcista de precios en el mercado de criptomonedas. Además de Marathon, la japonesa Metaplanet también anunció el lunes su intención de emitir bonos por USD $11 millones con la intención de recaudar fondos para comprar más bitcoins.
Mientras tanto, la pionera en inversión de Bitcoin, MicroStrategy, anunció su compra más reciente ayer por 51.780 BTC, lo que elevó sus tenencias totales cerca de los USD $30 mil millones en BTC. La compañía de la industria de la salud, Semler Scientific, fue otra que optó por añadir más bitcoins a su tesorería a medida que Bitcoin sobrepasaba los USD $90.000 el lunes.
MARA es la segunda mayor titular corporativa de Bitcoin con tenencias de 27.562 BTC, según datos de Bitcoin Tresuries. MicroStrategy mantiene la corona como la mayor de todas, con un tesoro de 331.200 BTC.
Para el momento de publicar este artículo, el precio de BTC ronda los USD $92.000.