Los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en Bitcoin cerraron una muy buena semana comercial, en la que lograron capitalizar unos USD $3.353,1 millones en ingresos, esto tras sumar entradas por USD $490,3 en la edición del día de ayer.
Los resultados de la jornada de ayer
De acuerdo con datos reseñados por Farside Investors, los ETF Bitcoin capitalizaron el día de ayer ingresos que, si bien no son los más altos de esta semana, continúan reflejando un elevado volumen de operaciones entre los inversores de estos productos, reflejando un notable interés en medio del comportamiento que está registrando la principal moneda digital en los exchanges más reputados.
Con respecto a la jornada de ayer, los datos de mercado muestran que las mayores entradas nuevamente las capitalizó el IBIT de BlackRock, el cual registró ingresos por USD $513,2 millones. Este fue el producto que registró las mayores entradas entre sus pares, dejando a lo lejos al FBTC de Fidelity en el segundo lugar, ya que este solo sumó unos USD $21,7 millones al balance general.
Los fondos BTCO de Invesco, BRRR de Valkyrie, HODL de VanEck y BTC de Grayscale capitalizaron los ingresos restantes, sumando un total de USD $22,5 millones en conjunto.
En cuanto a las salidas, el único producto que registró saldos rojos fue el GBTC de Grayscale, capitalizando ventas por USD $67,1 millones. Mientras tanto, el resto de los productos apuntaron resultados neutros que no afectaron al balance general.
Bitcoin se resiste a los USD $100.000
Los resultados del día de ayer se producen en medio de las expectativas por un nuevo hito para Bitcoin, ya que la principal moneda digital ha estado en una suerte de carrera alcista que tiene como meta principal los USD $100.000 por unidad, marca que estuvo cerca de alcanzar, pero que por ahora se resiste pese a la volatilidad presente en el mercado.
Durante la jornada de ayer, Bitcoin marcó un nuevo máximo histórico (ATH) al alcanzar los USD $99.655 en horas de la tarde, para después retroceder progresivamente hasta los USD $98.300 horas después, y desde entonces, pese a las fluctuaciones, mantenerse en torno a los USD $98.500, medida que parece ser una suerte de soporte en estos tiempos de incertidumbre.
Al momento de edición, Bitcoin se cotiza a unos USD $98.771 por unidad, cifra que se mantiene ligeramente similar a los valores vistos el día de ayer a esta misma hora, esto frente a las expectativas por un ligero aumento que finalmente lleve a la moneda digital sobre los USD $100.000.