El gobierno chino está estableciendo un centro nacional de innovación de cadenas de bloques en Beijing para centrarse en las aplicaciones industriales y los principales casos de uso de la tecnología de cadenas de bloques, en particular los relacionados con la economía china.
China establece un nuevo centro de cadena de bloques
El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China aprobó el establecimiento de un centro de investigación de cadenas de bloques llamado Centro Nacional de Innovación Tecnológica de Cadenas de Bloques, informó el miércoles el diario estatal Beijing Daily.
El nuevo centro de blockchain tendrá su sede en Beijing y estará dirigido por la Academia de Blockchain y Edge Computing de Beijing (BABEC), que cuenta con el respaldo del gobierno municipal de Beijing. El centro se centrará en el desarrollo de tecnologías relacionadas con blockchain y sus aplicaciones industriales, transmitió la publicación, y agregó que también explorará los principales casos de uso relacionados con la economía china y los medios de vida personales.
A pesar de la postura anticriptomonedas del país y la continua represión de las actividades relacionadas con las criptomonedas, China ha apoyado el desarrollo en torno a la tecnología blockchain. En 2019, el presidente chino, Xi Jinping , dijo que blockchain desempeñaría “un papel importante en la próxima ronda de innovación tecnológica y transformación industrial”. Pidió más esfuerzos para acelerar el desarrollo del sector.
Tras el respaldo de Xi, muchas empresas tecnológicas, nuevas empresas e inversores inundaron el espacio blockchain. El número de empresas de blockchain registradas en la Administración del Ciberespacio de China (CAC) aumentó a 1.821 en julio del año pasado
Red Date Technology, con sede en Hong Kong, miembro fundador de la Red de Servicios basada en Blockchain (BSN) de China, lanzó un nuevo proyecto el mes pasado para implementar monedas estables y monedas digitales del banco central (CBDC) en pagos transfronterizos. El BSN está respaldado por entidades vinculadas al gobierno chino, incluido el Centro de Información del Estado (SIC) bajo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC).