Mercari, una popular tienda de comercio electrónico en Japón, se está preparando para adoptar los pagos con Bitcoin este 2024.
De acuerdo con un informe publicado por el medio local Nikkei, la plataforma de comercio electrónico introducirá pagos con Bitcoin para sus productos del mercado de pulgas a partir de junio de este año.
Si bien los precios de Mercari seguirían mostrándose en yenes japoneses, los usuarios de la aplicación podrían realizar pagos con la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado por concepto de las compras de cientos de productos en la plataforma, como detalla el informe citado por varias agencias de noticia.
Los pagos con Bitcoin serán facilitados por Mercoin, la filial de cadena de bloques de la compañía con sede en Tokio. Mercoin se encargará de convertir los pagos en criptomonedas a moneda fiduciaria, por lo que vendedores y comerciantes aún recibirán sus fondos en yenes, sin tener que preocuparse por la volatilidad de la moneda digital.
Fundado en 2013, Mercari es uno de los mercados de comercio electrónico más grandes de Japón, acumulando más de 22 millones de usuarios activos mensuales. Se expandió a los Estados Unidos en 2014 y al Reino Unido en 2016, año en el que también se convirtió en la primera compañía de Japón en asegurarse el estatus de unicornio antes de una oferta pública (IPO).
Para el tercer trimestre, registró ganancias de 2.800 millones de yenes (USD $19,4 millones), en comparación con los 555 millones de yenes del mismo período del año anterior, según su último informe de ganancias. La empresa generó 44.270 millones de yenes en ingresos en el mismo período, un 11,2 % más interanual y su app se ha descargado más de 100 millones de veces en todo el mundo.
En marzo de 2023, la empresa se expandió al sector de las monedas digitales con el lanzamiento de Mercoin, una alternativa para que sus usuarios accedan a servicios de compra y venta de Bitcoin directamente desde la app de e-commerce.
En ese momento, Mercari ya había adelantado que se encontraba explorando las oportunidades de la tecnología Blockchain, insinuando así próximos avances en esta materia.
“La empresa quiere redefinir lo que significa comprar y vender, permitiendo a cualquiera y a todo el mundo intercambiar fácilmente valor en todas sus formas, no sólo como pertenencias y dinero, sino también como servicios y contenidos digitales, como los tokens no fungibles (NFT)“, detalla una nota de prensa.