El exchange internacional con sede en EE. UU. dirigido por los hermanos Winklevoss, Gemini, continúa en su proceso de expansión al mercado europeo y adquirió recientemente la licencia para ofrecer sus servicios en Francia.
Gemini se expande al mercado franceés
Así lo indicó el equipo de Gemini en un comunicado publicado a través de su sitio oficial, donde indicaron que ya poseen la licencia que le faculta como un proveedor de operaciones comerciales con activos digitales (VASP), la cual fue concedida por la Autoridad de Mercados Financieros de Francia tras la evaluación correspondiente.
Ahora como proveedor de servicios con activos digitales, Gemini tiene el permiso para llevar sus operaciones al país europeo, despliegue que tendrá lugar en las próximas semanas. Por ende, los usuarios en el país podrán tener acceso a la plataforma comercial, a la app para dispositivos móviles, al servicio Gemini eOTC (operaciones over the counter) y a la plataforma ActiveTrader.
respecto, la directora de Gemini para Irlanda y la Unión Europea, Gillian Lynch, indicó:
Estamos encantados de dar la bienvenida a los clientes con sede en Francia a la plataforma Gemini en las próximas semanas a medida que ampliamos aún más el acceso a las criptomonedas en toda Europa. Francia es un líder mundial en innovación y tiene una comunidad criptográfica vibrante, como lo demuestra el éxito de la Semana Blockchain de París
Lynch agregó que desde Gemini están “entusiasmados de poder ofrecer pronto a los clientes franceses un acceso seguro y compatible al futuro de las finanzas”, reiterando que la misión del exchange es “desbloquear la próxima era de libertad financiera, creativa y personal”.
Siguiendo los pasos de Circle y Coinbase
Si bien el equipo de Gemini informó el año pasado que buscarían expandir y llevar sus operaciones más allá del mercado estadounidense, su llegada al sector francés sigue los pasos de otras importantes empresas del espacio que han ido por este mismo camino.
Tal es el caso del exchange estadounidense Coinbase y la empresa emisora de USD Coin (USDC), Circle, las cuales también dieron este mismo paso en diciembre del año pasado, para lo cual accedieron a la licencia VASP facultándose como entidades autorizadas para ofrecer servicios basados en activos digitales a los residentes del país.
Vale destacar que tanto Coinbase como Gemini afrontan inconvenientes con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), por lo que han buscado expandir sus operaciones fuera del mercado estadounidense en la búsqueda de regiones con regulaciones más claras.