La gigante firma de servicios financieros, Fidelity, está inaugurando su muy esperado servicio de comercio de criptomonedas minorista.
Según un informe de The Block, la compañía anunció la noticia este lunes mediante un correo electrónico que fue enviado a varios de sus clientes. “La espera ha terminado “, dijo Fidelity en el comunicado, indicando además que los usuarios necesitan una cuenta de corretaje para poder financiar su nueva cuenta de Fidelity Crypto, según la publicación.
El anuncio se produce menos de un mes después de que la empresa estadounidense de gestión de activos y fondos de pensiones presentase oficialmente el nuevo producto de criptomonedas.
Fidelity abrió a inicios de noviembre una lista de espera para su nueva plataforma: Fidelity Crypto, que permitirá a los clientes minoristas operar directamente con Bitcoin y Ethereum. El movimiento confirmó los rumores sobre los planes de la compañía para prestar un servicio amplio de criptomonedas a sus usuarios.
Cabe destacar que Fidelity fue una de las primeras grandes firmas financieras de Estados Unidos en abrirse a los activos digitales, y desde 2018 ofrece comercio de Bitcoin a clientes institucionales.
Expandiendo por primera vez esta oferta a clientes minoristas, Fidelity Crypto permitirá a usuarios comerciar y custodiar las dos principales monedas digitales sin comisiones. Disponible directamente desde la aplicación móvil de la compañía, los usuarios podrán negociar criptomonedas con tan solo USD $1 con la “misma seguridad del nivel institucional “.
Oferta cripto de Fidelity llama la atención de legisladores
El servicio también ofrecerá una sección de aprendizaje para los principiantes, y no deja de advertir sobre los riesgos vinculados al manejo de la nueva clase de activos.
De acuerdo con The Block, la empresa solicitó a los usuarios que intentaban abrir una cuenta que leyeran y aceptaran una serie de divulgaciones, incluida una declaración de riesgo que establecía que “invertir, comprar y vender activos digitales presenta una variedad de riesgos que no se presentan al invertir, comprar y vender productos en otras clases de activos más tradicionales “.
El aviso también recordó que “los activos digitales pueden fluctuar rápida y materialmente “, según ese informe. El servicio indica que se tendrá en cuenta un diferencial del 1% en cada precio de ejecución comercial.
A pesar del anuncio de inauguración enviado por correo electrónico, la página web oficial de Crypto Fidelity parece mostrarse sin cambios, y sigue invitando a los usuarios a acceder a un link para registrarse en la lista de espera.