La gigante de servicios financieros, Fidelity, con administración de activos valorados en casi USD $10 billones, ha confirmado el lanzamiento de su muy anticipado servicio de criptomonedas para clientes minoristas.
De acuerdo con una entrada en su página web, la empresa de gestión de activos y fondos de pensiones se está preparando para lanzar Fidelity Crypto, un servicio que permitirá a sus clientes operar con Bitcoin y Ethereum. El nuevo producto será ofrecido por Fidelity Digital AssetsSM, una subsidiaria de Fidelity Investments, e incluirá servicios de custodia y comercio sin comisiones.
Los clientes podrán comprar y vender las dos principales monedas digitales por capitalización de mercado directamente desde la aplicación de Fidelity Investments. El producto, una vez en marcha, permitirá a los usuarios negociar criptomonedas con tan solo USD $1 y otorgará la “misma seguridad del nivel institucional “, según una sección de preguntas y respuestas del sitio web.
La información sugiere que la aplicación ofrecerá una visión integrada que permitirá a los clientes hacer seguimiento tanto a sus inversiones tradicionales como de criptomonedas en un solo lugar. Asimismo, contará con una sección de educación y aprendizaje, destinada a guiar a aquellos usuarios con menos conocimientos en la nueva clase de activos.
“Para ayudarle a dar sentido al mundo de las criptomonedas, la aplicación Fidelity Investments® tendrá una experiencia de aprendizaje única. Acceda fácilmente a una creciente biblioteca de educación y conocimientos de mercado a la carta“, dice la publicación.
En una primera versión, Fidelity Crypto no permitirá enviar ni recibir transferencias de criptomonedas desde direcciones externas, limitando a los usuarios a comerciar únicamente dentro de la aplicación. Sin embargo, la empresa indicó que trabaja para agregar nuevas características con el tiempo.
Fidelity Crypto ya abrió su lista de espera
Aunque Fidelity no ha indicado un cronograma de lanzamiento, adelantó que el nuevo producto estará disponible en 35 estados de los Estados Unidos, incluidos Nueva York y California.
La compañía además ha abierto una lista de espera para aquellos que deseen obtener acceso anticipado a su nuevo producto de criptomonedas, como reportó primero CoinDesk. Los interesados solo deben llenar una planilla con su nombre, dirección de correo electrónico, estado de residencia y otros datos para registrarse en la lista de espera, que está abierta para todo público.
La entrada confirma los rumores sobre el interés de Fidelity en comenzar a ofrecer servicios minoristas de activos digitales. A inicios de septiembre, el inversor multimillonario y CEO de Galaxy Digital, Michael Novogratz, había adelantado sobre el movimiento y, poco después, un informe de Wall Street Journal confirmó que la firma trabajaba para ofrecer servicios de criptocomercio a sus más de 34,4 millones de cuentas de corretaje.
Fidelity fue una de las primeras grandes firmas financieras de Estados Unidos en abrirse a los activos digitales. En 2015 la empresa comenzó a minar Bitcoin y tres años después lanzó un negocio de comercio de Bitcoin para clientes institucionales. Este año, ha estado dando pasos para expandir su oferta y abrirse un lugar en el sector de criptomonedas. El último anuncio reitera los planes de la empresa.