El exchange internacional con sede en EE. UU., Kraken, al parecer tiene planes de expandir su ámbito de negocios, y está contemplando incursionar en el sector del comercio de acciones.
Kraken planea incursionar en el comercio de acciones
La información en cuestión fue publicada por la agencia de noticias Bloomberg y difundida por otros medios. De acuerdo con una fuente con conocimiento del caso, los planes de Kraken para incursionar en el sector accionario podrían venir a lugar el año que viene, y que este tipo de productos serían comercializados en el mercado estadounidense y en el Reino Unido, contemplando también otros países
Según indicó la fuente, para ello la empresa contempla lanzar una nueva división llamada Kraken Securities, para lo cual ya tiene los permisos regulatorios requeridos en Reino Unido, y ya solicitó ante la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera de EE. UU (FINRA). la licencia respectiva para operar en el país.
Desde una perspectiva operativa, esta incursión permitiría a ciertos clientes elegibles habilitar una nueva modalidad comercial, donde podrían comercializar criptomonedas, acciones y ETFs, aunque no hay más detalles sobre este nuevo servicio.
Tras la publicación de estos informes, un representante de Kraken se puso en contacto con varios medios para aclarar esto, sin afirmar ni negar los planes de expansión al sector accionario.
En una entrevista para el medio Blockworks, un portavoz del exchange escribió:
Kraken siempre está explorando cómo puede impulsar la adopción global de las criptomonedas. Si bien no podemos comentar sobre rumores o especulaciones, buscamos ampliar y mejorar nuestra oferta para que los clientes sigan teniendo un acceso seguro y fluido al conjunto completo de productos de Kraken.
Expandiendo operaciones
Esta nueva información sobre la posible expansión de Kraken viene a lugar meses después que el exchange informase planes para abrir un criptobanco en EE. UU., lo cual contempló hacer justo antes de la crisis bancaria por la que atravesó la nación norteamericana este año.
Sin embargo, la expansión al sector accionario no es algo extraño dentro del sector, ya que FTX también comenzó a comercializar este tipo de productos antes de su colapso a finales del año pasado. En caso de ir en esta dirección, Kraken pasaría a competir de forma más directa con plataformas como Robinhood y Public.com, las cuales comercializan este tipo de activos y criptomonedas.
Más allá de lo antes expuesto, Kraken también ha venido consolidando planes de expansión para llevar su negocio a territorio europeo. A mediados del pasado mes de abril, el exchange recibió licencia en Irlanda para operar como proveedor de activos virtuales, lo cual le faculta para ofrecer este tipo de servicios en gran cantidad de países dentro de la región.