Fidelity lideró la carrera de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en los EE. UU. en términos de entradas diarias, cuando registró el mayor flujo durante la sesión del jueves.
El denominado Bitcoin Fund (FBTC) de Fidelity alcanzó entradas diarias récord de USD $473,4 millones ayer, casi el doble de los 244,2 millones de dólares recaudados por BlackRock para su ETF, según los datos de BitMEX Research.
Fidelity también superó con creces a los demás competidores el jueves, eclipsando las entradas netas totales de USD $473 millones de dólares registradas para todos los ETF de Bitcoin al contado de EE. UU. combinados. La cifra incluso representó un nuevo récord para FBTC, cuyo máximo de entradas previo era de 404,6 millones de dólares, establecido a inicios de semana.
A modo de comparación, los ETF Bitcoin de Bitwise, ARK y Valkyrie vieron respectivamente entradas ligeramente superiores a USD $40 millones el jueves, mientras que otros no registraron entradas y Grayscale continuó acumulando salidas por más de 370 millones.
GBTC, el ETF de Bitcoin convertido de Grayscale, no ha visto todavía su primer día de flujos positivos desde que el grupo de ETF comenzó a negociarse en las bolsas de valores estadounidenses a inicios de enero de 2024. De hecho, el producto ha visto salidas por más de 10.000 millones de dólares desde entonces, según la misma fuente de datos.
Mientras, las entradas totales combinadas para el grupo ascienden actualmente los USD $9.000 millones en poco menos de dos meses, principalmente impulsadas por iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock, que se ha mantenido a la delantera.
Dicho esto, si bien Fidelity acaparó las entradas el jueves y rompió sus propios récords diarios, el producto aún no logra superar los máximos de entradas por casi USD $800 millones establecidos por el ETF de BlackRock el martes.
El segundo día de la semana, a medida que Bitcoin repuntaba hacia cimas de precio sin precedentes, los ETF de Bitcoin observaron su mayor volumen comercial diario hasta la fecha sobre los 10.000 millones de dólares. BlackRock, por si solo, contribuyó con casi 40% de ese total, al registrar un volumen comercial récord de USD $3.700 millones.
Ese mismo día, BlackRock también rompió sus propios en términos de compra de bitcoins cuando añadió más de 12.000 BTC a su ETF durante la sesión. La gigante administradora ahora posee poco más de 183.000 BTC.