El fondo cotizado en la bolsa (ETF) basado en Bitcoin administrado por BlackRock, iShares Bitcoin Trust (IBIT), ya superó los USD $20.000 millones en activos bajo gestión.
Nuevo hito para el ETF Bitcoin de BlackRock
Así lo reflejan datos publicados en la página oficial del fondo de BlackRock, en la cual indican que el ETF Bitcoin administrado por la compañía tiene al momento de edición más de USD $20.149 millones bajo gestión, cifra que corresponde exactamente con unos 291.563 BTC en posesión de la compañía.
Si bien BlackRock ha venido aumentando periódicamente las tenencias del fondo a razón de los buenos resultados comerciales que este capitaliza, este nuevo hito en cuanto a los activos bajo gestión viene respaldado por el reciente aumento en el precio de Bitcoin durante estas últimas horas. Al momento de edición, la principal moneda digital se cotiza en unos USD $70.624 por unidad, logrando mantenerse por encima de la marca de los USD $70.000 durante buena parte de la jornada.
Por otra parte, este nuevo logro se produce pocos días después que el ETF Bitcoin de BlackRock superase oficialmente la cantidad de activos bajo gestión en comparación al fondo de Grayscale. Mientras el IBIT ha ido registrando en promedio ingresos diarios superiores a los USD $100 millones, el GBTC aún no logra revertir de forma permanente su racha negativa, y continúa registrando importantes volúmenes de salida sesión tras sesión.
BlackRock y su ETF Bitcoin
En el caso de BlackRock, su ETF Bitcoin figura como el producto de su tipo con los mejores resultados comerciales. Así lo confirman datos publicados por el sitio Farside Investors, los cuales reflejan que el fondo desde su lanzamiento a la fecha ha logrado capitalizar un balance neto que supera los USD $16.651 millones en ingregos.
De acuerdo con el analista senior de Bloomberg, Eric Balchunas, para mediados de este mes, el ETF Bitcoin de BlackRock alcanzó un nuevo record al registrar más de 400 titulares de sus acciones, superando a otros fondos nóveles y rebasando ampliamente a pares como FBTC, BITB y ARKB.
Volviendo con los inversionistas, el ETF Bitcoin de BlackRock también ha logrado atraer a entidades muy reconocidas. Reportes recientes revelan que el estado de Wisconsin en EE. UU. tiene una posición millonaria dentro de dicho producto, la cual se traduce en unos 2,4 millones de acciones del IBIT. También destacan BNP Paribas, JPMorgan y otros bancos importantes.
Actualmente BlackRock está a la espera de lanzar su propio ETF Ethereum al contado, para lo cual aguarda por la autorización faltante de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para iniciar operaciones comerciales.