El multimillonario Elon Musk lo ha vuelto a hacer: ha movido los mercados de criptomonedas con un pequeño gesto. En esta oportunidad, anunciando un nuevo, pero muy inusual, director ejecutivo en Twitt
A modo de broma, Musk publicó este miércoles una serie de tweets con fotos de su perro Floki haciéndose pasar por el CEO de la compañía de redes sociales. En las imágenes, se puede ver al cachorro sentado en la silla del director de Twitter con diferentes atuendos.
En una, el cachorro de raza Shiba Inu lleva gafas de montura redonda y un suéter negro de cuello tortuga que recuerda a la emblemática vestimenta de Steve Jobs, cofundador de Apple. En otra se lo ve de traje y corbata, con muchos documentos desperdigados por el escritorio identificados con el logo de Twitter. “El nuevo CEO es increíble“, escribió Musk.
DOGE, SHIB y tokens caninos suben
Los fanáticos de las criptomonedas caninas parecieron coincidir con el magnate en que su cachorro es el mejor para el cargo. Las publicaciones generaron gran entusiasmo entre las comunidades de Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB) y otros tokens meme con temática de perrito, que se dispararon de precio en medio de las bromas.
Los datos de CriptoMercados muestran que DOGE, la principal memecoin por capitalización de mercado, ha subido casi 6% en las últimas 24 horas. Dogecoin saltó desde USD $0,082 hasta USD $0,086 en cuestión de unos minutos tras la publicación de los tweets. SHIB, el token rival de Dogecoin, también experimentó un repunte este miércoles, ganando cerca de 6% en las últimas 24 horas. SHIB se cotiza en
USD $0,00001312 para el momento de edición. Las ganancias han restado las pérdidas que ambas monedas habían acumulado durante la última semana, como muestran los datos. Otras memecoins caninas se beneficiaron aún más.
FLOKI, cuyo nombre está inspirado en el perrito de Musk, se disparó más de 60%, y actualmente cambia de manos cerca de los USD $0,000037. Bone ShibaSwap (BONE), un token hermano de SHIB, subió 11% y Dogelon Mars (ELON) más de 6% en las últimas 24 horas, mientras otras monedas menos conocidas también repuntaron de precio.
El incremento se produce en medio de una tendencia alcista más amplia en el criptomercado. Bitcoin se ubica por encima de los USD $22.600, con una subida de poco más de 3% en las últimas horas, y la mayoría de las principales altcoins están en verde.
Musk busca nuevo CEO para Twitter
Los tweets más recientes parecen confirmar los planes de Musk para contratar un nuevo CEO. Musk reemplazó a Parag Agrawal como director ejecutivo de Twitter cuando su acuerdo de adquisición de la plataforma de redes sociales se cerró en octubre de 2022. Sin embargo, el empresario de Tesla había dicho desde un primer momento que su plan era buscar a alguien más para liderar la plataforma.
El CEO de Tesla y SpaceX confirmó en diciembre que estaba en búsqueda de un sucesor para el cargo de CEO después de que un sondeo en la red social revelara que la mayoría está a favor de su salida. “¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto!“, dijo en ese momento.
El multimillonario reiteró los planes esta semana, cuando adelantó durante un evento que “otra persona” podría tomar las riendas de la red social de aquí a finales de 2023. “Me imagino que probablemente hacia el final de este año, será el buen momento para encontrar otra persona para dirigir la empresa”, declaró en un foro en Dubái al que acudió por videollamada.
“Tengo que estabilizar la organización, asegurarme que está en un situación sana y que la hoja de ruta está claramente definida”, añadió, según citaron varios medios de noticia.
No es la primera vez que Musk hace subir los precios de las criptomonedas de perrito. Desde que compró Twitter el año pasado, varios de sus anuncios han disparado los precios de DOGE y otros tokens caninos. Más recientemente, Musk acudió al Super Bowl con una camisa de Dogecoin en una nueva muestra de su fanatismo por la criptomoneda.