Hoy en día es difícil imaginar nuestra vida sin Internet. Incluso, el pensar ese escenario de pesadilla de cuando se va el Internet en casa nos trae malestar.
Es por ello que esta increíble noticia nos emociona tanto como a ti. Con la llegada del WiFi 7, un sinfín de problemas de conectividad podrían ser solucionados.
Pero, ¿qué es exactamente WiFi 7 y qué beneficios nos proporcionará?
Sigue leyendo y entérate de todos los detalles sobre esta increíble tecnología.
El futuro de la conectividad llegará con el WiFi 7
El WiFi 7 es el sucesor de los estándares anteriores de la conectividad inalámbrica y ofrece importantes mejoras en comparación con WiFi 6 y WiFi 6E.
La velocidad será hasta cuatro veces más rápida y se incluirán avances inteligentes para reducir la latencia y aumentar la capacidad y eficiencia.
Aunque WiFi 7 será compatible con versiones anteriores, para aprovechar al máximo sus nuevas prestaciones tendremos que actualizar nuestros dispositivos.
Esto significa que habrá que adquirir nuevos routers, puntos de acceso, smartphones, laptops, televisores y demás equipos compatibles.
Entonces, ¿qué ventajas nos aportará esta tecnología?
En primer lugar, nos ofrecerá conexiones más rápidas, mayor capacidad y un rendimiento más fiable de baja latencia.
Estas ventajas serán especialmente beneficiosas para aplicaciones que requieren alto rendimiento, como video de alta calidad, juegos en la nube, realidad aumentada y realidad virtual.
Por otro lado, también abordará el problema de la saturación y las interferencias.
Esto será especialmente útil en áreas con muchos dispositivos conectados o redes vecinas que se solapan. Empresas y grandes complejos se verán especialmente beneficiados por estas mejoras.
¿Cómo funciona este nuevo WiFi?
Aunque WiFi 6E ya abrió la banda de 6 GHz y prometía beneficios similares, WiFi 7 va un paso más allá.
Una de las mejoras notables es la amplitud de los canales. Mientras que WiFi 6E permitía canales de hasta 160 MHz de ancho, WiFi 7 aumenta esto a 320 MHz. Cuanto más amplio sea el canal, más datos podrá transmitir.
Otra diferencia en WiFi 7 es el funcionamiento multienlace (MLO). Mientras que los estándares anteriores establecían una conexión entre dos dispositivos en una sola banda, el MLO combina varias frecuencias a través de diferentes bandas para establecer una conexión única.