Todo parece indicar que, las reuniones sostenidas por Donald Trump y miembros de su equipo con figuras reconocidas del sector cripto hace parte de un plan mucho más ambicioso, el cual podría involucrar la creación de un cargo gubernamental enfocado en el diseño de políticas sobre monedas digitales.
Trump contempla nuevo cargo relacionado con criptomonedas
Así lo reveló un informe publicado por Bloomberg, el cual cita fuentes con conocimiento del caso, quienes habrían confirmado que Trump y su equipo están evaluando posibles candidatos para ocupar ese puesto. Sin embargo, no queda claro de momento cuáles serán las responsabilidades que tendría la persona elegida, así como la figura bajo la cual trabajaría con el nuevo presidente.
Las precisiones y revelaciones sobre este nuevo cargo vienen a lugar tras las reuniones de importantes figuras de la industria con el mismo Trump o miembros de su equipo. Según destacaron varios reportes, uno de los encuentros fue con el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, con el cual habrían discutido aspectos relacionados con nombramientos de personal. También habría ocurrido algo similar con miembros y ejecutivos de Circle.
Lo que si se sabe es que Trump ya ha nominado/seleccionado a varias personalidades cripto para cargos dentro de su gabinete. Destaca especialmente la elección del magnate dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien llevará el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (D.O.G.E) junto a Vivek Ramaswamy, así como la de Robert F. Kennedy como Secretario de Salud.
Aún falta la elección de cargos clave, como los presidentes para la Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Para este último, reportes indican que Trump tendría entre sus candidatos al abogado de Wall Street, Richard Farley, así como al director legal de Robinhood, Dan Gallagher.
Recientemente, fuentes con conocimiento del caso, aseguraron que Trump ya tiene a un posible candidato para dirigir el Departamento de Comercio, tratándose del el actual CEO de la firma Cantor Fitzgerald, Howard Lutnick, quien ha estado prestando apoyo al mandatario en su proceso de transición para asumir la nueva presidencia el año que viene.
Además de lo ya mencionado, fuentes hicieron referencia sobre una reunión entre Trump y el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, en la cual se discutieron más movimientos de gabinete para estructurar un equipo de asesoría en temas cripto.