Según un aviso de este jueves, Coinbase comenzará a ofrecer soporte comercial para PayPal USD (PYUSD) a partir de este 31 de agosto a las 9 a.m. PT, “si se cumplen las condiciones de liquidez“.
“Coinbase agregará soporte para PayPal USD (PYUSD) en la red Ethereum (token ERC-20)“, informó la empresa en un mensaje a través de una de sus cuentas de X (Twitter). “Una vez que se establezca un suministro suficiente de este activo, la negociación en nuestros pares comerciales PYUSD-USD se lanzará en fases“.
La plataforma había adelantado por primera vez los planes para añadir la moneda estable la semana pasada. Ahora, con la confirmación, PYUSD se incorporará al intercambio bajo la etiqueta “experimental“, aplicada a ciertos activos que son nuevos en Coinbase o que tienen un volumen de operaciones relativamente bajo en comparación con su mercado más amplio de criptomonedas.
Coinbase monitorea los activos experimentales y puede eliminar la etiqueta cuando un activo ya no cumple con los criterios, como destaca The Block, que reseñó primero la noticia.
PYUSD aterriza en Coinbase
La noticia se produce a menos de un mes del lanzamiento de PYUSD. PayPal presentó oficialmente su stablecoin vinculada al dólar estadounidense a inicios de mes, con la intención de facilitar los pagos digitales y de permitir que las grandes marcas utilicen más el dinero digital. El movimiento convirtió a la empresa en la primera fintech en lanzar su propia moneda digital estable.
Emitida en alianza con Paxos Trust, PYUSD es un token ERC-20 construido sobre la red Ethereum que está totalmente respaldado por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro a corto plazo y equivalentes de efectivo similares.
Coinbase ahora se suma a los intercambios de criptomonedas que añaden soporte para el activo digital. Otras plataformas populares, incluidas Huobi, Kraken y Crypto.com, ya han listado la stablecoin, aunque la adopción hasta ahora ha sido lenta, como detalla un informe de Nansen publicado la semana pasada.
De acuerdo con esa investigación, el 90% de los fondos en PYUSD todavía se encuentran en las billeteras de Paxos. “En la superficie, hay una falta de demanda de PYUSD por parte de los usuarios de criptomonedas cuando existen otras alternativas”, dijeron los investigadores, sugiriendo que esto podría deberse a que el gigante de pagos se dirige a un grupo demográfico diferente.