Brian Rose, candidato para la alcaldía de Londres este 2024, ha anunciado su nuevo plan para hacer que la ciudad más grande de Reino Unido se integre con la nueva clase de activos financieros: darle criptomonedas a todos.
El antiguo banquero estadounidense, convertido en locutor y ahora político, presentó su candidatura a inicios de mes con un manifiesto que promete proteger y mejorar las libertades de los londinenses. Ahora, como parte de su campaña, ha revelado una propuesta para otorgarle a cada ciudadano el equivalente a USD $125 en un nuevo token, bautizado provisionalmente como LONDRES.
El plan es hacer que la nueva moneda digital brinde beneficios ciudadanos y que las personas puedan utilizarlo, por ejemplo, para pagar el transporte, las facturas municipales o las tarifas de estacionamiento, dijo el candidato en una publicación.
Como parte de mi compromiso de hacer de Londres una ciudad amigable con las criptomonedas, hoy me complace anunciar mi nueva política de campaña como su próximo alcalde para darle a cada persona en Londres £100 en un nuevo token criptográfico de capital.
Cada hombre, mujer y niño de la ciudad tendría derecho a recibir 100 libras esterlinas del token LONDRES, que podrían gastar, intercambiar o invertir“, continuó el mensaje.
Nuevo token se financiaría con un impuesto
Rose aseguró que planea financiar la emisión de la criptomoneda con un impuesto “Tradfi” de 1% sobre las ganancias a las grandes instituciones financieras de la ciudad.
El plan contempla la creación de un fondo de liquidez de mil millones de libras esterlinas, financiado a través de este impuesto único, y, en última instancia, permitiría la “intervención necesaria para acelerar la adopción y el crecimiento de la ciudad en la esfera de las criptomonedas“, de acuerdo con la publicación del candidato.
El empresario nacido en California espera que la iniciativa tenga resultados amplios, impulsando por un lado la economía de la capital y promoviendo por el otro la educación financiera, sobre las criptomonedas y su tecnología subyacente; al tiempo que podría ayudar a colocar a Londres en el mapa como centro criptográfico y abierto a las tecnologías emergentes.
“Mi audaz plan ayudará a familiarizar a todos los londinenses con las criptomonedas, dándoles no sólo un poco más de dinero en sus bolsillos sino también más conocimiento sobre cómo las criptomonedas están revolucionando el mundo financiero“. Además “sería un reconocimiento de que el sector bancario acepta que debe adaptarse a los tiempos“, añadió.
Rose aboga por la educación financiera con criptomonedas
Rose no brindó detalles sobre en qué Blockchain será emitido el token, o si planea crear una aplicación específica para su manejo. No obstante, el equipo de campaña del candidato adelantó a The Block que las personas podrán conservarla, ganar intereses, guardarla, intercambiarla y apostarla, “todo con protocolos financieros descentralizados directamente desde sus teléfonos“.
Agregaron que el token LONDON se incluiría en los “intercambios populares” de criptomonedas, aunque no se mencionó ninguno.
El equipo también habría revelado a ese periódico planes para poner en marcha una “plataforma completa de educación financiera sobre criptomonedas para ayudar a los ciudadanos a aprender cómo administrar sus billeteras digitales, invertir sus tokens e involucrarse en la economía Blockchain“, reiterando así en enfoque de Rose en materia educativa.
“Como empresario y ex banquero durante 15 años, me doy cuenta de que el problema número uno que enfrentan los londinenses es la falta total de educación financiera“, dijo a esa agencia de noticias. La idea es que el nuevo sistema sea accesible tanto para usuarios novatos como expertos en el mercado de criptomonedas, detallaba el comunicado.
Al observar las oportunidades de las criptomonedas, Blockchain y Web3, creo que esta nueva iniciativa inspirará a la próxima generación de líderes a invertir en educación financiera, además de proporcionar la base para que Londres se convierta en un centro de excelencia para estas tecnologías revolucionarias.
Rose, quien anteriormente se presentó a las elecciones de alcalde de 2021 y terminó séptimo, se enfrenta a otros doce candidatos en las elecciones a la alcandía que tendrán lugar el 2 de mayo.