Si bien el vicegobernador del Banco Central de Canadá dijo el año pasado que las criptomonedas no representan gran riesgo para la economía hasta ahora, el país tampoco quiere quedarse con los brazos cruzados con respecto al tema.
El gobierno de Canadá está iniciando consultas con las partes interesadas de la criptoindustria para abordar la digitalización del dinero, que considera un desafío para las instituciones democráticas de todo el mundo. Además, específicamente se harán consultas en relación con las criptomonedas.
Dijo en su anuncio de presupuesto para 2022 que los activos digitales continúan desempeñando un papel fundamental en la evasión de sanciones y, al mismo tiempo, facilitan la actividad ilegal.
Estas son sus palabras textuales en el informe, específicamente en cuanto a la digitalización del dinero:
“El auge de las criptomonedas y la digitalización del dinero están transformando los sistemas financieros en Canadá y en todo el mundo. El marco de Canadá para la regulación de nuestro sistema financiero debe seguir el ritmo. Al mismo tiempo, la digitalización del dinero plantea un desafío para las instituciones democráticas de todo el mundo. En los últimos meses, los activos digitales y las criptomonedas se han utilizado para evitar sanciones globales y financiar actividades ilegales, tanto en Canadá como en todo el mundo. Para ayudar a abordar estos desafíos en Canadá, el Presupuesto 2022 anunció la intención del gobierno de lanzar una revisión legislativa del sector financiero centrada en la digitalización del dinero y el mantenimiento de la estabilidad y seguridad del sector financiero“.
Con respecto a esto, el gobierno abrió desde ayer una serie de consultas con las partes interesadas sobre las monedas digitales, incluidas las criptomonedas, las monedas estables y las monedas digitales del banco central.